- ¡Bomba! Elenco del fútbol chileno evalúa cambio de casa: podría irse a Santiago
- La Primera B tiene un nuevo integrante: Ya hay resolución por la denuncia contra Deportes Limache
Una nota de La Tercera de este jueves, encendió las alarmas: la ANFP estaría elaborando un plan para desligarse de la Segunda División y dejar que esta pase a manos de la Federación de Fútbol de Chile, y en particular, a ANFA.
El citado texto da cuenta de algunos inconvenientes que se podrían generar, ya que la categoría perdería la calidad de profesional. “Si los jugadores que dejarían de estar registrados en la ANFP pasan a las bases de datos de la ANFA ya no serían, estrictamente, propiedad de los clubes, uno de los principales objetivos al conformar la Segunda División. Y ahí bastaría con abonar 5 UF para registrarlos en los clubes rentados”, advertía el artículo.
También se daba cuenta de las implicancias que podría tener para el Sindicato de Futbolistas. Cerca de 500 profesionales pertenecientes a la categoría están afiliados al sindicato. Por lo mismo, hoy se llevó a cabo una reunión para abordar estos posibles cambios.
El SIFUP reveló que no hay planes para que la categoría deje de ser profesional.
Tuvimos reunión de trabajo con ANFP y comisión representativa de los equipos de Segunda División, en la cual la Asociación confirmó que esta división seguirá perteneciendo a ella, siendo profesional. Se trabajará para mejorarla y conseguir un mayor desarrollo para la actividad.
— Sifup Chile (@sifup) December 14, 2023
LEE TAMBIÉN:
“En esta división siempre se parte de cero”: Sebastián Núñez y los desafíos con San Antonio Unido