El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) apareció y se expresó a través de un comunicado para exigir al club de la Primera B Barnechea el pago de las deudas a dos jugadores que aun no tienen respuesta.
El SIFUP fue claro, pidiendo que lo que deben los Huaicocheros debe ser efectivo y pagar las sumas que merecen el arquero alemán Robert Moewes y al lateral chileno Byron Nieto.
“Según las normativas deportivas vigentes, los clubes no pueden obtener y se les puede revocar su licencia si mantienen deudas “vencidas” como las expuestas. Es urgente que se haga cumplir la reglamentación y se sancionen estos incumplimientos”, así lo destacaron en sus redes sociales.
Recodemos que en el caso de Moewes, el está libre, tras jugar en las inferiores del Borussia Dortmund, Schalke 04 y Rot-Weiss Essen, además de ser parte del primer equipo en: TuS Ennepetal (Alemania), Binghamton (USA), Blue Devils (USA), Toronto, Westfalia Herne (Alemania) y AC Barnechea.
Por otro lado, Byron Nieto se encuentra actualmente en Deportes Antofagasta, incluyendo un paso por Deportes Recoleta.
De esta manera, el SIFUP exige a este equipo de la Primera B (Barnechea) que pague sus deudas a los futbolistas ya mencionados y no corran con el riesgo de ser sancionados fuertemente.
Fotografía de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El crack de Barnechea que queda libre a fin de temporada
Pare de sufrir: Así se salva su equipo del descenso en la fecha 33 de la Primera B