- Puerto Montt sacó pasajes a los octavos de final regionales de Copa Chile
- Partido con horrorosa programación sufrirá cambio de día y de horario
En un duelo jugado ante gran público, casi 12 mil espectadores, Fernández Vial y Deportes Concepción midieron fuerzas en la Copa Chile, en duelo correspondiente a los octavos de final regionales del certamen.
Luego de un primer tiempo con pocas llegadas de lado y lado, no fue sino hasta el minuto 72’ de la segunda etapa en que el canterano de Cobresal a préstamo en los lilas Matías Fredes, abrió la cuenta en el “Clásico Penquista” tras un fuerte derechazo esquinado que dejó sin opciones al experimentado guardameta de los aurinegros, Nery Veloso.
Durante los minutos restantes se vió un juego mucho más intenso, quizás aún impreciso, de parte del cuadro local, generándose sus mejores opciones de gol: una de ellas logró concretar en el 90’+6 del tiempo adicional mediante el argentino Ángel Gillard quien llevó todo a la siempre emocionante tanda de penales.
Aquí es donde emergió la gran figura de este compromiso, pues el ex Colo-Colo, Nery Veloso, contuvo dos lanzamientos del elenco de Deportes Concepción, mientras que el mediocampista del almirante, Ricardo Fuenzalida, se encargó de dejar el encuentro a favor de los locales luego de un potente remate al medio que minimizó las opciones del joven portero Esteban Kirkman.
El Vial se quedó con el clásico penquista ante Deportes Concepción y se instaló en los cuartos de final regionales de Copa Chile.
Fotografía Consuelo Saavedra/campeonatochileno.cl
LEE TAMBIÉN: