- Se jugará un lunes: La programación de las finales por el segundo ascenso a Primera División
- Continúa la pesadilla de Santiago Wanderers para utilizar el Elías Figueroa Brander
Un aforo de 20 mil personas solicitó Santiago Wanderers para la final ida de la liguilla de ascenso de Primera B, llave en la que medirá fuerzas con Deportes Iquique.
La serie comenzará a jugarse el próximo lunes en el Elías Figueroa Brander, a contar de las 19:00 horas y se definirá el domingo 10 de diciembre, en el Tierra de Campeones, también a partir de las siete de la tarde.
Para ambos partidos ya está planteada una interrogante no menor; ¿Se jugará con público visita? La pregunta surge sobre todo, considerando los incidentes que acaecieron en el Tierra de Campeones, en la fecha 30 de la fase regular del campeonato nacional de Primera B y que le valieron a Deportes Iquique, un castigo de una fecha a puertas cerradas, debiendo cumplir la sanción en la revancha de semifinales, el domingo pasado ante Deportes Antofagasta.
¿Habrá entradas para Deportes Iquique en Valparaíso?
Si el aforo de 20 mil espectadores se aprueba en Valparaíso, Deportes Iquique, por reglamento, debiera acceder al 5% de esos boletos, vale decir mil entradas.
“Tenemos que cumplir con la normativa deportiva, que es solicitar a lo menos mil personas para la visita en el escenario de que nos aprueben el aforo total“, comentó en diálogo con La Estrella de Valparaíso, el gerente general de Santiago Wanderers, Cristian Chahuán.
Eso sí, lo anterior no garantiza que, finalmente, se acepten forofos de los “dragones celestes” en el recinto de Playa Ancha. “Esperamos que el criterio de las autoridades considere los antecedentes y el comportamiento de la hinchada de Iquique”, matizó Chahuán.
¿Qué dicen las bases del campeonato nacional de Primera B 2023?
Las bases del torneo de ascenso 2023 son claras al respecto. Establecen un mínimo de un 5% de aforo para la visita. Sin embargo, la decisión final recae en las autoridades.
“El club que actuare de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido“, se expone en las bases de la competencia, específicamente en el artículo 64.
Está claro, la decisión final recae en las autoridades encargadas de velar por la seguridad.
Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.
LEE TAMBIÉN: