En duelo válido por la novena fecha del campeonato de transición 2017, Ñublense recibió a La Serena en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. Ambas escuadras llegaron con la necesidad de conseguir la victoria; los diablos rojos se mantienen en la parte baja de la tabla del descenso mientras que los papayeros necesitaban la victoria para seguir entreverado en las posiciones de avanzada del torneo.
El partido fue intenso y entretenido desde el primer minuto. El local salió en búsqueda temprana de la apertura de la cuenta, la que llegaba a los tres minutos cuando Sebastián Páez convertía pero el juez Marcelo González sancionaba posición de adelanto de Matías Arrúa a insinuación del asistente.
Once minutos más tarde, los chillanenses encontraron su revancha cuando Sebastián Varas sacó un potente remate que fue rechazado de buena manera por Pedro Carrizo pero Vicente Gatica estuvo atento para lanzarse, capturar el rebote y enviar el balón al fondo de las redes consiguiendo su tercer tanto del campeonato.
Luego del gol, el forastero comenzó a despertar e ir en demanda de la portería defendida por Sebastián Contreras; precisamente el meta estuvo notable en los 17 para enviar al tiro de esquina un tiro libre ejecutado por Albano Becica.
En los 32 minutos comenzarían los problemas para Emiliano Astorga, cuando Vicente Gatica resultó con un corte de magnitud tras una jugada dividida; el goleador de los rojos debió ser reemplazado por Paulo Olivares. Sólo tres minutos después el paraguayo Jorge Aquino, luego de una jugada de pizarrón, derrotó la resistencia de Contreras convirtiendo de cabeza el tanto del empate.
Antes del descanso Matías Arrúa buscó definir un tiro libre al palo más cercano de Carrizo pero el baló se fue levemente desviado cuando el meta se lanzaba en dirección del balón.
Ya en la segunda mitad y cuando se disputaba el minuto 61, nuevamente Astorga se vio obligado a realizar una modificación, también por lesión debió ser reemplazado Jaime Gaete, en su lugar ingresó Gaspar Páez. Dos minutos después, el juez González sancionó con la pena máxima una infracción de Emiliano Pedreira sobre John Jairo Mosquera generándose la jugada más clara para los papayeros en la segunda mitad; frente al balón se puso Becica y tras una pésima ejecución el balón se fue pegado al vertical, en el tercer penal consecutivo que pierde la escuadra de Jaime García.
En la parte final, el local intentó ir por la segunda cifra, pero el buen juego de La Serena sumado a la lesión de Sebastián Varas, quien terminó con notorias molestias el cotejo le quitaron poder ofensivo a los chillanejos quienes además no estuvieron finos para terminar las jugadas que lograron generarse.
Final del partido y un punto con sabor a poco para cada elenco. Los muchachos de García se quedaron en 15 unidades en la tabla del transición a cinco de distancia del líder Unión La Calera quedando seis fechas por disputarse. En tanto Ñublense, sigue complicado en la parte baja de la tabla ponderada, con 41 unidades y un promedio de 1,10 los diablos rojos se ubican en el casillero 10 a muy poca distancia del colista Cobresal que hoy juega contra Rangers en Talca.
En la siguiente fecha, los granates deberán repetir en condición de visitante, esta vez frente a Santiago Morning. Ñublense por su parte visitará al siempre complicado San Marcos de Arica. Ambos elencos estarán obligados a ir por la victoria para poder cumplir sus objetivos.
Imagen de archivo