Por Pablo Nagel @pablonagel
En un discreto partido disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante no más de 1.000 espectadores, Everton empató sin goles frente a Curicó Unido. Ambos elencos ya sin posibilidades de ascender y no peligrando en el descenso mostraron muy poco fútbol y un espectáculo muy pobre, con muy pocas llegadas a la porterías y muchos errores en la creación en ambas escuadras.
El Primer Tiempo con muy pocas ocasiones de gol, destaca una oportunidad en los pies de Fernando Saavedra que no logró controlar bien el balón perdiéndose una buena ocasión, por su parte Curicó Unido a través de Matias Grandis tuvo la mejor opción para los de Séptima Región, pero Gustavo Dalsasso estuvo atento para enviar al tiro de esquina.
La Segunda Fracción no ofreció mayor dinamismo ni buen fútbol, destacando dos buenas oportunidades de los ruleteros, una a través de un tiro libre de Peñailillo que dio en el palo y otra en los pies de Canío que nunca le quedó cómoda para definir ante el portero Martínez.
La próxima fecha Everton viajará a Santiago para enfrentar a Magallanes, mientras que los torteros visitarán a Santiago Morning en la capital.
Fechas finales del torneo de Primera B que para los equipos que ya no tienen posibilidad de ascenso ni descenso, se transformarán netamente en compromisos para cumplir el paso de las fechas y a pensar en el plantel que quedará para el próximo torneo.