- Por primera vez en el campeonato, Deportes Copiapó sale de la zona de descenso
- Deportes Copiapó gana un partido clave ante Magallanes y sale de zona de descenso
Se especuló que podría ir a equipos de la Primera B, pero no llegará a ningún elenco del Ascenso de cara a la segunda rueda de competencia: en PrimeraBChile estamos en condiciones de adelantarles que Nicolás Vargas ya es jugador de Deportes Copiapó, elenco que luchará por mantener la categoría de cuadro de Primera División.
El primer semestre del 2023 no fue del todo positivo para Deportes Copiapó: le costó acostumbrarse a la categoría, aunque con el correr de los partidos, el equipo comenzó a sumar y logró incluso superar en la tabla a Magallanes, demostrando que podía competir en y metiéndose en la disputa por la permanencia. Hoy tiene 13 puntos, tres menos que Curicó Unido, que se está salvando del descenso. Por lo mismo se jugará el todo por el todo en la segunda mitad de competencia.
Con la idea de potenciar el equipo, el león atacameño ya cerró a Nicolás Vargas, defensa central que el 2020 fue campeón de la Primera B con Ñublense. Durante el primer semestre de este año estuvo sin club, ya que no llegó a acuerdo con los “Diablos Rojos”.
Con 29 años, formado en O’Higgins de Rancagua –campeón en Primera División con los celestes en el Apertura 2013– Vargas registra además pasos por Barnechea, Audax Italiano y Coquimbo Unido.
En Primera B Chile te lo adelantamos, Nicolás Vargas defenderá a Deportes Copiapó el segundo semestre del 2023.
Fotografía prensa Ñublense /Archivo.
LEE TAMBIÉN: