Kevin Orrián, otrora promesa de Colo Colo, busca una última opción en el fútbol: sabe que ha tomado malas decisiones y por ello, el 2022 ni siquiera encontró club. “Tengo muchas cosas de las cuales me arrepiento, como por ejemplo tomar malas decisiones, dejarme influenciar por terceros, cuidarme poco y conformarme con lo que estaba dando en ese momento”, comentó hace algunos días en diálogo con nuestro medio, esperanzado en todavía estar a tiempo para enderezar su carrera.
Poco después, fichaba en General Velásquez, elenco de la Segunda División y un equipo en el que ya estuvo hace algún tiempo. Sin embargo, de manera insólita, solo tres días después, su contrato era desconocido por el presidente del cuadro de San Vicente, Carlos Cornejo. El SIFUP tomó cartas en el asunto y exigió se le respete su contrato.
Ocurre lo mismo con @GralVelasquez, ya que su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas @DirecDelTrabajo @ANFPChile @FIFPRO
— Sifup Chile (@sifup) January 27, 2023
“Me contactó el presidente Carlos Cornejo, dos veces…me dijo que me querían, por llamado y después de forma personal“, contó Orrián a nuestro medio, detallando que alcanzó a firmar contrato, documento que lo ligaba a General Velásquez hasta el término de la temporada 2023.
Sin embargo, en tiempo récord cambió de opinión. “Alcancé a entrenar tres días, la verdad es que lo encuentro poco serio, firmar y después romper un contrato, porque uno deja otras oportunidades para volver a un lugar donde ya jugué y me sentía como en casa, me servía para volver a reinsertarme en el fútbol, pero por gente así, uno pierde otras oportunidades, ahora uno queda en nada por culpa de personas así”, disparó el futbolista.
Por ahora, tras su frustrado fichaje por General Velásquez, Kevin Orrián entrena en solitario y ya el martes se reintegrará a las prácticas del SIFUP a la espera de otro llamado, esta vez, mucho más serio.
Fotografía Fernando Zamorano/Comunicaciones General Velásquez.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Felipe Loyola muy cerca de dar el mayor salto en su carrera
Sería inminente el cambio de dueño en un club del fútbol chileno