4,5 héctareas en las que cuenta con infraestructura deportiva del más alto nivel, constituyen el moderno complejo deportivo con el que hoy cuenta San Marcos de Arica. De la mano de su nuevo accionista David Ramos, el cuadro de la puerta norte de Chile, dio un significativo salto en materia institucional.
En el terreno se ubica una cancha sintética con iluminación y graderías -exclusiva para el fútbol joven- un paño de cancha y media de dimensión para trabajos específicos y de pre-partido de las divisiones inferiores y una cancha, reservada para el primer equipo.
No es lo único. Además, cuenta con cocina para desayuno y almuerzo, camarín para los jugadores, sala técnica del cuerpo técnico, sala de video, gimnasio y un hall para los chicos. También se dispusieron camarines aparte y dos oficinas para el fútbol joven.
“Hay un plan estructural del club, hay un tema de jerarquía y aspiración a los chicos. Por ejemplo, la cancha 1, es única y exclusiva para el fútbol profesional, porque también hay un tema aspiracional de los chicos, que van escalando para llegar a esa cancha”, explicó a Primera B Chile, Julián Rodríguez, gerente general de San Marcos.
Acá imágenes del moderno complejo de San Marcos.
Recordemos que San Marcos de Arica arrancó en gran forma en el torneo de Segunda División con dos triunfos en dos presentaciones. Además, está a la espera de conocer el fallo del TAS para ver si puede revertir el castigo que lo condenó a jugar en Segunda y regresar a Primera B.
La sentencia debiese conocerse en los próximos días.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Solo dos fechas y la Segunda División ya tiene técnicos cuestionados
Tabla de posiciones | Segunda División 2022