Gastón Cellerino tiene los días contados en Deportes Temuco. Su contrato expira el 31 de diciembre y ya es un hecho que no renovará con el “pije”, independiente si el equipo logra o no clasificar a la liguilla de ascenso.
“Exactamente, pero yo soy el que tomó la decisión, no Deportes Temuco“, afirmó Cellerino, en diálogo con Ufro Deportes Prime. “Tranquilo no más, había que terminar el contrato y preferí no seguir estando en el equipo”, agregó el argentino.
Sobre si hubo un acercamiento por parte de Deportes Temuco para renovar su contrato, el ariete detalló que “me llamó el profe Landeros y me informó que había hablado con Marcelo (Salas) y Raúl Jelves y que ellos habían decidido que el contrato terminaba el día 31 y bueno, ahí le comenté que yo ya tenía los pasajes marchados para sacar, o sea que tampoco tenía la intención de seguir estando en el club“.
El atacante no podrá estar hoy ante Deportes Valdivia, debido a la expulsión que sufrió frente a Deportes Melipilla. “Si, fue lo que me informó el profe Landeros que se comunicó con la gente de Santiago y que le informaron que estaba automáticamente suspendido por dos fechas hasta que no den la sanción”, expuso Cellerino.
Eso sí, podría ser considerado para el duelo del 29 de diciembre ante Magallanes. “Yo hasta el 31 de diciembre tengo contrato y tengo que cumplir como profesional. Para el 29 ya hablé con Patricio Lira y me estoy entrenando a la par de todos mis compañeros y voy a terminar el trabajo, el contrato, después de eso estaré más tranquilo“.
“Estoy tranquilo porque dentro de todo lo que me ha pasado en estos meses, con las lesiones y todo, yo he hecho todo lo posible por poder recuperarme, por poder estar con el equipo que era lo más importante, no puedo decir lo mismo de la otra parte. A mi, lo que me queda es eso, que yo trabajé, me costeé muchas de las lesiones y eso es lo importante mío, que yo por lo menos intenté dejar todo, después que haya tenido lesiones es parte del trabajo que estamos haciendo y lamentablemente me tocó en Deportes Temuco estar lesionado tanto tiempo. Es una pena porque me voy molesto conmigo mismo porque no he podido estar con mis compañeros dentro del campo de juego”.
Consultado sobre el conflicto con la directiva en medio de la pandemia, consideró que influyó a la hora de su no renovación, al igual que el aspecto deportivo. “Creo que ambas partes, me pongo de la parte de la dirigencia y yo tanto tiempo sin poder jugar, es complicado, ahora que había vuelto encima recibo una tarjeta roja es como que dejé la bandeja ahí para que esto se terminara…esto ya viene desde que arrancó todos los problemas, hace un mes y pico atrás también me quisieron bajar el sueldo, me quisieron rescindir contrato, entonces viene todo de la mano. Todos acá sabemos que es lo que ha pasado, lamentablemente el equipo lo sufrió y gracias a Dios ahora, está retomando su senda a los triunfos“.
“No me decepciona porque no puedo estar pensando en eso todo el día, lo que sí, muchas veces uno tiene que entender que uno no es solamente jugador de fútbol y que es persona y que las personas no se tienen que tratar de esa manera, pero bueno, cada uno con su respeto hacia el otro”, manifestó.
El argentino regresará a su país y posteriormente volverá a España, aunque su idea es fichar en un equipo chileno. ¿Volverá a Rangers? “Cuando fiché por Temuco, los hinchas no porque ellos saben bien como es el tema, pero la dirigencia si quedó molesta, pero bueno, esperemos que antes que me retire pueda pasar por Rangers, cumplir mi sueño y retirarme tranquilo”.
Cuando ya cerraba el contacto con los colegas de Ufro Deportes, dejó un último mensaje. “Obviamente, el rendimiento se valora dentro del campo y yo lamentablemente tuve un rendimiento, este semestre, el mismo rendimiento que tuvo la dirigencia con nosotros“.
Fotografía @Temucooficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers no pudo alcanzar el liderato al igualar con Deportes Temuco
Temuco despierta en la recta final de torneo pero Lira mantiene la mesura: “Nos propusimos ir partido a partido”