- Santiago Wanderers y San Marcos de Arica reparten puntos en entretenido partido
- [Video] Mira el golazo de «chilenita» de Carlos Muñoz ante San Marcos
Durante la mañana del miércoles, les adelantamos que Santiago Wanderers iba a jugar sin permiso de la delegación presidencial de Quillota, su partido ante San Marcos de Arica. El decano había recibido una respuesta negativa para la utilización del estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Sin embargo, el partido se desarrolló -fue empate 1 a 1 – haciendo vista gorda a la decisión de la autoridad de la zona.
Consumado el partido, el gobierno reaccionó y a través de su delegado presidencial, José Orrego, explicó porqué no se dio el visto bueno al partido y de paso, anunció las máximas sanciones posibles contra Santiago Wanderers.
“La ANFP tiene la obligación de señalar los cambios de los partidos de fútbol, tanto a Carabineros como a Estadio Seguro, aquello no sucedió. A eso se suma que Carabineros nos envió un informe de factibilidad negativa que quiere decir que no estaban las condiciones de seguridad para autorizar el evento. Esas dos premisas nos hizo tomar la decisión de no autorizar el partido que se desarrolló hoy (ayer) en La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán. Esa decisión fue informada al club Santiago Wanderers el día de ayer (martes) en la reunión de Estadio Seguro donde estaban sus dirigentes y también estaba Carabineros de Chile y esta delegación”, apuntó Orrego.
“Condenamos la insistencia del club Santiago Wanderers de realizar un evento sin autorización, no respetando ni el reglamento ni las normativas vigentes. Como gobierno vamos a perseguir las responsabilidades y vamos a buscar las máximas sanciones posibles por la realización de este evento sin las autorizaciones legales“, detalló el delegado presidencial de Quillota.
Santiago Wanderers y San Marcos de Arica jugaron sin autorización y ahora el anfitrión deberá atenerse a las consecuencias, las que apuntarían a una multa.
Fotografía Prensa Santiago Wanderers.
LEE TAMBIÉN: