Continúan los coletazos por la declaración de nulidad de la elección realizada el 13 de diciembre pasado y en la que había resultado electo presidente de Deportes Puerto Montt Julio Aguilar.
El Tribunal Electoral de Los Lagos acogió los requerimientos de un grupo de socios, liderados por Víctor Sánchez, quienes presentaron una impugnación por vicios en el proceso, por lo que en un plazo de sesenta días deberá realizarse una nueva elección.
De hecho, como adelantó en exclusiva Sánchez a www.futbolprimerabchile.cl, solicitaron a la ANFP y al Ministerio de Justicia intervenir el club durante este proceso. Sin embargo, el timonel Julio Aguilar, aclaró que quien debe administrar la institución en este periodo, es el directorio que se encontraba en funciones hasta el 12 de diciembre y que precisamente, encabeza el propio Aguilar.
Pues bien, según informa el Diario El Llanquihue, la situación tendrá consecuencias insospechadas para el club. Siempre según lo que publica el medio sureño, ayer el directorio se aprestaba a cancelar los sueldos, pero una llamada desde la ANFP complicó todo. El ente rector del fútbol chileno, no sería garante de Deportes Puerto Montt ante el factoring que facilitaría los 53 millones necesarios para cancelar sueldos”.
“Todo iba bien, pero en el transcurso de la tarde nos informaron de que a raíz de la recepción de un documento que fue enviado por uno de los recurrentes en la causa del Tricel, lamentablemente no nos iban a poder autorizar o poner la garantía para que nos pudieran pasar el dinero o poner la garantía para que nos pusieran pasar el dinero”, comentó Aguilar al diario ya citado.
Ante este panorama, el club perdería tres puntos ya que no alcanzará a pagar a tiempo las remuneraciones. “Se nos descontarán tres puntos, no hay otra lectura porque no tenemos el dinero suficiente para terminar de pagar las remuneraciones. Eso va a demorar un par de días pero cuando terminemos de cancelar la próxima semana va a ser tarde”, agregó.
Por último, el timonel aseguró que “este club no tiene dinero ¡cuándo van a entender eso! y que hay que manejar, buscar y manejar los recursos. Y todos creen en que hay una vaca lechera en el patio de la institución”, cerró, en una clara crítica a quienes levantaron la impugnación.
Para revisar la nota completa pincha aquí
También podría interesarte: Víctor Sánchez tras nulidad de elección en Puerto Montt: “Hemos pedido a la ANFP que intervenga el club durante estos 60 días”
Presidente de Puerto Montt responde: Quien lidera al club es el directorio que estaba hasta el 12 de diciembre
Los detalles del conflicto en Puerto Montt: grupo de socios pide impugnar elección de directorio