Síguenos en redes:
GoogleNews

Increíble: Iberia ganaba 3 a 1 hasta el minuto 90 pero La Calera terminó rescatando un punto de oro

Unión La Calera venía de un triunfo vital frente a Deportes Copiapó, victoria que les permitió seguir en la cima del torneo de transición y que además le significó oxígeno puro en la lucha por la permanencia donde lograron salir de la última posición de la tabla ponderada. Al frente tenía un rival que llegaba muy complicado en la lucha por no descender, Deportes Iberia, que en la última fecha había caído como local frente a Barnechea y que sumaba tres partidos sin conocer de abrazos.

Dado los antecedentes, todo hacía presagiar que el duelo sería favorable para los caleranos, sin embargo Diego Opazo en el minuto 34 ponía en ventaja a la visita que marcaba la sorpresa para los más de dos mil hinchas que llegaron al Lucio Fariña Fernández. En el minuto 45 Paulo Rosales lograba la paridad para los cementeros, mediante lanzamiento penal. Unos minutos antes, Fabián Moyano había contenido otro lanzamiento penal a Rafael Vioti.

Ya en la segunda mitad, Juan Gutiérrez lograba poner en ventaja nuevamente a los azulgrana cuando se disputaba el minuto 48. El elenco de Luis Landeros lograba nuevamente estar sobre su rival y con gran actitud lograba imponerse frente al líder del campeonato. La sorpresa siguió en aumento cuando en los 54′ Marcelo Jorquera ponía un tres a uno que parecía irremontable para los muchachos de Víctor Rivero.

Se acercaba el final del partido e Iberia sumaba tres puntos vitales para su objetivo de permanecer en la categoría. En el minuto 90 Víctor Morales ponía el descuento para el local, en lo que parecía solo una anotación para la estadística pero tres minutos más tarde Gonzalo Abán decretó el 3 a 3 ante la incredulidad de los angelinos que no podían creer la forma en que terminaban resignando dos puntos de oro tal como lo expresaba Eduardo Navea, integrante del plantel iberiano en su cuenta de twitter.

Navea twitter

Con el empate Unión La Calera se mantiene como líder indiscutido del transición 2017 a cuatro unidades de su más cercano perseguidor Cobreloa a la espera de lo que haga mañana Coquimbo Unido y que a mitad de semana cumplirá con el duelo pendiente, precisamente frente a la escuadra de Los Ángeles, y en la décimo tercera casilla de la tabla del descenso. En la siguiente fecha los rojos deberán enfrentar a Deportes Valdivia en el sur del país.

Por su parte Iberia, que se encuentra en el penúltimo casillero en la tabla de la permanencia, con un promedio de 1,02 frente al 1,00 del colista Cobresal, primero verá acción este miércoles frente a los piratas y el fin de semana frente a Copiapó en una semana que resultará vital para el futuro de la escuadra de Landeros.

Fotografía gentileza Sintonía Deportiva /Ricardo Ríos

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: