Por @Pablo_sepúlveda
Cuatro días de trabajo pensando en la segunda rueda completó hoy el plantel de Deportes La Serena. Los granates volvieron a los entrenamientos el lunes pasado, planificando una segunda parte de campeonato en la que necesitarán ser regulares para mejorar la posición en la tabla: actualmente marchan novenos con 17 unidades.
Tras el periodo de descanso, el cuerpo técnico que comanda Jaime García inició una serie de evaluaciones para determinar el estado físico de su plantel. Por ahora, el estratega está conforme con lo que ha visto. Así lo reveló a www.futbolprimerabchile.cl.
“Llegaron de muy buena forma en lo que habíamos pedido, especialmente el peso. Contento por como tomaron sus días de descanso. Estamos enfocados en la parte física, trabajando fondo y en la tarde técnico con balón para soltar”, expresó el director técnico granate.
Por ahora los papayeros no han sumado refuerzos. El tema se aborda con cautela, de hecho en principio, no ficharían las tres incorporaciones que permite el reglamento. “No hay nadie contratado, estamos buscando con tranquilidad uno o dos refuerzos que nos hagan cumplir cosas que nos faltaron en la primera etapa. Buscamos en el mercado chileno y afuera, queremos un diez y un nueve”.
A la ausencia de caras nuevas se suma también el sorpresivo atraso del atacante argentino Nahuel Oviedo, quien debía presentarse como todos los jugadores el lunes pasado. Hasta ahora sigue sin aparecer por La Serena. “Tuvo problemas personales, estamos esperando que esté acá para conversar con él – manifiesta García – “llega hoy”, agrega”.
Quienes si trabajan a toda máquina son los canteranos Joaquín Montecinos y Jovanny Campusano. El primero aún no logra volver a las canchas tras sufrir una fractura de tibia y peroné a comienzos de año. Campusano en tanto, tuvo algunos minutos en el tramo final del semestre que recién finalizó, dejando atrás una lesión similar sufrida en la final de postemporada ante Everton en diciembre de 2015.
“Jovanny Campusano está a disposición, entrenando en la pretemporada. Joaquín Montecinos lo mismo, han tenido una recuperación notable, son súper profesionales los dos. A Joaquín le va a costar un poco el tema psicológico, Jovanny por su forma de juego, es como si nunca le hubiese pasado nada, estamos sumando dos jugadores importantes”.
En el camino preparatorio al estreno en la segunda rueda, Deportes La Serena jugará un torneo – en el que participarían Universidad de Chile, Belgrano de Córdoba y posiblemente Unión Española – que servirá como examen final antes de arrancar la parte final de la competencia.
“Están cerrando todo, viendo si es un cuadrangular o triangular, va a servir porque se jugará con equipos de muy buen nivel, nos servirá para preparar lo que queremos de acá en adelante”.
Es que para el estratega cualquier test que le permita identificar las falencias y virtudes de su escuadra suma. También es una prueba personal, recordando que es su primera experiencia como entrenador de un primer equipo, aventura que dice, ha sido altamente positiva.
“Feliz acá en La Serena. Estuve casi cuatro años con Luis (Musrri), saqué lo mejor de él, cada uno tiene su sello y lo vas integrando al trabajo. Los jugadores ya me conocían, el cambio no lo sentí para nada”.
Así las cosas, el director técnico de los papayeros espera seguir creciendo en esta experiencia y por supuesto, encumbrar a sus pupilos en posiciones de avanzada.
“Como grupo y en lo personal el objetivo siempre es tratar de estar en los primeros lugares. Nos costó en la primera etapa, se nos arrancó considerablemente el primero pero esto es fútbol. A veces, equipos por 20 o 25 puntos han estado arriba y el que sale campeón es el que lo está siguiendo, por algo esto es tan lindo, no sabes en que momento los que están arriba se caen y los que están abajo despegan, quiero estar arriba, si no dejo esto y me voy a otro lado”, cierra.
Fotografía Facebook Oficial Club de Deportes La Serena