Llegó el martes a La Serena y el sábado ya vistió la casaquilla granate. Y el estreno no pudo ser mejor ya que arrancó con una victoria como visita frente a Deportes Copiapó en la siempre complicada cancha de Caldera.
El colombiano John Jairo Mosquera es el principal nombre que sumó el elenco papayero para esta segunda rueda. Pese a lo poco que entrenó con sus nuevos compañeros, el ariete fue clave en el triunfo. Con su habilidad, generó un penal que Hans Salinas se encargó de convertir en el primer tanto de la jornada.
“Lo importante fue el resultado, ganamos que era lo importante, ahorita nos podemos ir tranquilos a la casa y ya pensar en el partido que viene”, afirmó, consumado el primer festejo granate en esta segunda rueda.
“Una familia, me recibieron muy bien, eso es importante para uno como extranjero, todos, directivos, entrenadores, sin excepciones”, agregó en relación al proceso de integración que ha vivido con su nuevo equipo.
En tanto, el zaguero Jorge Aquino expresó que “sabíamos que iba a ser muy difícil por el tipo de cancha, la temperatura. El segundo tiempo por ahí les cedimos mucho la cancha, fue un esfuerzo muy grande que hicimos, con la gratificación que nos llevamos los tres puntos”.
“Hicimos un partido inteligente en una cancha demasiado complicada, mucho calor y el viento también es un factor importante, fue un partido reñido pero supimos sacar los tres puntos”, añadió el golero granate Elías Hartard.
Jaime García, director técnico de los granates en tanto, valoró la disposición al trabajo de sus pupilos y la entrega que sus están mostrando, no solo en cancha, especialmente en los trabajos de la semana.
“El que tiene ganas, el que tiene disposición de sacar esto adelante y defender la camiseta como yo quiero, corriendo, guerreando y si hay que trancar con la cabeza hay que hacerlo. Así lo han captado, se me está haciendo cada vez más fácil lidiar con el equipo e ir cambiando piezas porque todos tienen disposición de querer jugar”, afirmó.
En esa misma línea, reveló que su mensaje es claro. “Acá hay dos posibilidades, al que no le gusta no juega y al que le gusta va a estar dentro de los 18. No estoy para estar mirando caras, marcamos lo que son los paramétros, siento que están a disposición de lo que quiero hacer”.
Por último, en relación al partido en específico, el técnico reconoció que fue “trabajado, sobretodo por la superficie en la que vinimos a jugar, el calor. Dije que había que agruparse apenas tuvieran el balón, manejan los tiempos, el calor, el despliegue físico que tuvieron los muchachos fue tremendo, me voy muy feliz, no satisfecho porque siento que el gol no es para nosotros, pero los errores van quedando menos”.
Fotografía www.diarioeldia.cl
También podría interesarte: Deportes La Serena arrancó con un triunfo como visita en la segunda rueda
El probable equipo titular que presentaría La Serena en su estreno
Segundo refuerzo de La Serena ya está en Chile