Jorge Aravena tomó esta semana la conducción técnica de Deportes Valdivia, elenco que viene de tres derrotas en línea, resultados que lo posicionaron en la decimocuarta posición de la tabla ponderada, superando solo a Iberia de Los Ángeles, que tiene un partido pendiente ante Coquimbo Unido y a Cobresal.
De ahí la urgencia de aplicar medidas drásticas como fue la salida anticipada de Claudio Rojas para dar paso al “Mortero”. Quedan cinco finales,15 puntos en disputa, partiendo este sábado en Talca, frente a Rangers.
“Obtener la mayor cantidad de puntos posibles, son 15, voy por los 15. Creo que con cuatro o cinco puntos salimos del tema, pero para tener absoluta seguridad, seis, siete puntos salimos absolutamente”, expresó Aravena al sitio oficial del “Torreón”.
En relación a su línea de juego, detalló que “la idea es ser un equipo muy equilibrado para defender y atacar. El equipo que meta en el primer partido en Talca debe trabajar bajo esa premisa, a la hora de recuperar el balón que el equipo trabaje como conjunto”.
Sobre su conocimiento del plantel, el ex seleccionado chileno indicó que “los conozco a todos, tengo los antecedentes, hay buenos jugadores, sorprende que Valdivia esté en esta posición”.
Por último, el técnico envió un mensaje a los hinchas. “Tengan confianza en el grupo de jugadores, hay buenos elementos”.
Deportes Valdivia jugará frente a Rangers de Talca este sábado a las 20:00 horas.
También podría interesarte: La campaña de los hinchas de Deportes Valdivia para motivar al plantel del “Torreón”
Confirmado: Deportes Valdivia tiene nuevo técnico que llega para evitar el descenso