Seguinos en redes:

San Luis sigue sumando refuerzos y tuvo amistoso ante Deportes Melipilla

Dos nuevos refuerzos sumó San Luis de Quillota pensando en su desafío en la Primera B 2019. Los canarios anunciaron oficialmente el arribo de Douglas Estay y Felipe Escobar y ya son nueve los refuerzos oficializados para la temporada que arranca a mediados de febrero.

Estay es un lateral izquierdo de 26 años, que viene de defender a San Marcos de Arica la temporada pasada. También ha jugado en Unión La Calera, Everton y Barnechea.

DOUGLAS ESTAY
Escobar en tanto, se desempeña como delantero y en la pasada campaña, brilló en la segunda división con la camiseta de Colchagua.

FELIPE ESCOBAR
Anteriormente, San Luis había confirmado al arquero argentino Juan Manuel García, los defensas centrales Rodrigo Riquelme y Jeribeth Carrasco, los laterales Francisco Bahamondes y Joaquín Montecinos, el volante de corte Sebastián Méndez y el mixto Jorge Romo y el atacante Diego Alvarado.

Precisamente, Alvarado fue fundamental en el amistoso que los canarios sostuvieron ante otro elenco de Primera B como Deportes Melipilla. Se jugaban 30 segundos cuando el ex Cobreloa capturó un centro de Joaquín Montecinos y marcó el único tanto de los cuatro tiempos de 35′ minutos que se disputaron en el Complejo de San Isidro, donde los quillotanos están realizando su pretemporada. El equipo se vio bien, pero falta potenciar el ataque, como reconoció en la semana, el técnico Nicolás Frutos.

“El fútbol se gana con goles y hay que traer jugadores que nos brinden esa cuota. Estamos en busca de eso. Yo pienso que en esta semana pueden haber buenas noticias y son buenas noticias cuando el potencial del jugador que venga este convencido. Si sentimos eso y la directiva también piensa lo mismo, todo suma. Calculo que en 15-20 días máximo podríamos tener la plantilla terminada con algún punto al final, esperando el cierre del mercado”, indicó el estratega.

“Todos los clubes arrancan la temporada pensando en ascender. De 16 equipos, hay 14 que van a fracasar y 2 que van a lograr el éxito. Pensar muy a largo plazo dificulta cualquier tipo de metodología y la concentración en lo diario. También genera una carga emocional que no es correcta para poder desarrollarse. Tenemos que generar un sistema que nos lleve a esa obtención de resultados y para eso hay que empezar a conseguir puntos desde el primer día. Intentamos enfocarnos en cada día y los jugadores se notan comprometidos y eso que es muy importante”, agregó.

lee también:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/san-luis-se-potencia-defensa-ataque-lanza-campana-abonados-2019/

Fotografía @cdmelipilla
También podría interesarte: Desde Iberia llegaría un nuevo refuerzo a San Luis de Quillota
San Luis de Quillota confirma dos nuevos refuerzos para la temporada 2019

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: