Dolorosa caída para San Luis en condición de local. 3 a 0 ante Deportes La Serena y el panorama que se complica otra vez, cuando parecía que el fantasma del descenso comenzaba a alejarse totalmente.
Lo cierto es que San Luis sintió mucho las ausencias de Carlos Rodolfo Rotondi y Ramón Lentini. En su lugar ingresaron Jonathan Bonilla y Felipe Escobar. ¿Fue un error? José María Martínez, estratega canario, abordó esta consulta.
“Después de una derrota así, todo lo que pueda decir va a sonar a explicación. Las derrotas tienen un solo dueño que es el entrenador, en este caso soy yo, cuando el resultado es contundente, como el que obtuvimos, si bien puedo dar mil explicaciones, la realidad es esta, nos enfrentamos contra un equipo que hizo un ataque en el minuto 14, un ataque fallido nuestro, una pelota que gana muy bien Paredes, la diagonal de Michael Silva, gol. El segundo ataque a la salida de un córner nuestro en el minuto 42, no terminamos la jugada y salen rápido. No recuerdo otro ataque de Serena, si bien se puede decir que no tuvimos claridad, tuvimos muchísimas situaciones”, apuntó Martínez.
“2 a 0 abajo y el segundo tiempo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, lo buscaron por absolutamente todos lados y bueno, una pierna, otra pierna, un rechazo, otro rechazo, no tuvimos la fortuna de descontar. En otra jugada esporádica, una gran definición de cabeza”, agregó el entrenador canario.
Ahora hay que levantar cabeza, quedan cinco fechas y salir de los últimos lugares es la prioridad. “Lo que nos queda de esto es un golpe, es la realidad, no apartarnos del objetivo claro que es dejar a San Luis en la categoría, si nos ilusionamos fue producto de lo que generamos. En dos partidos, no pudimos ganar“.
El próximo rival de San Luis será Deportes Copiapó, el sábado a las 19:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Conciencia social: Los potentes mensajes que han dejado los hinchas de San Luis
Unión San Felipe frena a San Luis y entra en la discusión por la liguilla