Al fin. Llegó la hora del arranque del torneo y todos los equipos van por la gloria. Cobreloa no es la excepción y bajo la dirección técnica de José Sulantay, intentará conseguir ese cuarto de cupo que entrega el campeonato para luchar por el ascenso. Para el estreno ante San Felipe tienen dos bajas.
Los naranjas realizaron este viernes una práctica suave antes de viajar hoy a Quillota, donde el domingo cerrarán la fecha frente a Unión San Felipe. “Más que todo por las lesiones que hemos tenido. Ayer (jueves) en la práctica chocó Parra con González, Parra amaneció con un tobillo totalmente hinchado y no puede viajar”, comentó José Sulantay.
No es la única baja. Matías Álvarez también está descartado. “Tiene un problemita en el ligamento, se puede alargar pero si lo cuidamos en diez días está en condiciones de jugar”, detalló el entrenador naranja.
Unión San Felipe se ha visto bien en los amistosos y en la Copa Chile. Será un rival de cuidado para Cobreloa. “No es totalmente nuevo comparándolo con el que jugó hace poco con nosotros. Algunos reservas están jugando, Droguett por ejemplo. El que llegó, Miguel Ángel Orellana, es complicado, un lateral izquierdo Crocco y un mediocampista, Pío, jugadores importantes, hay que tener cuidado, al resto más o menos lo conozco”.
En la recta final de la competencia anterior, Cobreloa se reencontró con los triunfos en calidad de visita. Sulantay espera repetir pero sabe que nadie va a regalar nada. “Dios quiera, sabemos que todos los partidos van a ser bravísimos, todos los equipos están pensando igual, no va a haber partido fácil”.
Por último, el estratega no quedó ajeno a la situación que vivió Barnechea. El elenco “Huaicochero” le dobló la mano a la ANFP – que lo había excluido del torneo por no pagar la cuota de incorporación – acudió al Tribunal de la Libre Competencia y jugará en la primera fecha ante San Marcos.
“Creo que esto va a traer cola después, si un club no quiso pagar y se metió por otro lado, con otro tipo de justicia se va a prestar para que los clubes que quieran no paguen no más y nadie los pueda castigar. Lo veo medio delicado para el futuro”, expresó.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl