Seguinos en redes:

En un entretenido partido y con un gol sobre la hora, Coquimbo Unido logró rescatar un empate en lo que fue su debut en el torneo de Clausura, arrebatándole de paso el triunfo a un San Luis que sigue sin sumar de a tres y que durante el transcurso de hoy domingo podría tener por primera vez un acompañante en la punta en caso de que Barnechea supere a Santiago Morning.

Los dirigidos por Carlos Rojas – que esta vez no pudieron usar su tradicional tricota amarilla debido a que enfrentaban al campeón en ejercicio del torneo – saltaron a los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso con sus tres flamantes refuerzos entre el once titular. Así, David Reyes, Carlos Parra y Gamadiel García hicieron su debut con el cuadro filibustero. Los canarios por su parte salieron dispuestos a lavar la pobre imagen que dejaron en el debut ante San Felipe aunque sin contar con sus dos incorporaciones dentro de los 18 citados para el cotejo.

El partido en su primera parte fue friccionado, mostrando a dos equipos que se estudiaron mutuamente y que claramente necesitaban de un triunfo dado el rendimiento mostrado en los últimos cotejos. La primera jugada de real peligro se vivió en la portería de David Reyes, luego de que el movedizo Gonzalo Abán desbordara por la derecha para Matías Campos, quien remata exigido y obliga a Reyes a desviarla al córner.

Coquimbo pese a dominar las acciones en la primera mitad, solo en los 25′ tendría una clara ocasión de abrir la cuenta, cuando la “Nona” Muñoz conectó hacia las nubes una inmejorable pelota entregada por Gamadiel García. En los 30′ y 31′ respectivamente, dos remates piratas obligaron a Fernando De Paul a extremar recursos para evitar la apertura de la cuenta.

Pasada la primera hora, el partido comenzó a tornarse en un vertiginoso ida y vuelta. Abán seguía comprometiendo a la defensa coquimbana con sus descuelgues por ambas bandas, mientras que Coquimbo intentaba con remates de distancia que siempre encontraron a un seguro Fernando De Paul para contenerlos.

Esto hasta los 40′ cuando Elías Borrego rescata una pelota de un lateral ofensivo, y cuando nadie lo esperaba saca “un conejo del sombrero” para abrir la cuenta con un precioso remate a pierna cambiada (el argentino es zurdo y remató de derecha). La plástica volada de Reyes solo sirvió para darle más belleza al tanto del argentino y desatar la alegría de los casi 70 hinchas canarios que se dieron cita en la cuarta región. Minutos después Ponce se vio obligado a realizar su primer cambio tras lesión en el hombro de Boris Aravena, obligando a Eusebio Díaz a ocupar su lugar.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera fracción, al menos en sus primeros 20 minutos. Coquimbo intentaba una y otra vez llegar al arco de Fernando De Paul, mientras que San Luis antes de los 15 minutos tuvo un par de ocasiones de cerrar el compromiso. Sin embargo y pasada la media hora, el cansancio comenzó a hacer merma en la huestes visitantes y la cancha comenzó a inclinarse hacia el arco del golero canario.

Coquimbo llegaba una y otra vez al área sin poder concretar mientras que los canarios, ya sin piernas, se dedicaban a reventar todo lo que llegara y a buscar de contragolpe con Martínez (que ingresó por Abán) y Campos. Y cuando quedaban solo 4 minutos para el final los piratas conseguirían lo que a la postre sería el último gol del cotejo. Una jugada de ataque obliga a salir a Fernando De Paul al vértice del área chica – la pelota queda dando botes y al argentino la pierde de vista, ocasión que aprovecha José Martínez para tomar el balón perdido y encajarla casi al ángulo superior derecho del arco que daba hacia la barra “al hueso pirata”-

Y luego del empate vinieron unos minutos finales emocionantes, donde Coquimbo tuvo una clarísima ocasión y San Luis tuvo dos aún más claras oportunidades de llevarse el botín. Sin embargo el destino quiso otra cosa y ambos cotejos tuvieron que resignarse a un empate que claramente no dejó conformes a ninguno de los dos elencos.

En la próxima fecha, los piratas harán de visita en su propia casa para jugar el clásico con su archirrival Deportes La Serena, mientras los canarios buscarán acabar con una racha de cinco partidos sin conocer de victorias ante Magallanes.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: