El fútbol está dando pasos para regresar en Chile. Aunque sabemos que no es lo principal y que hoy hay temas mucho más urgentes que resolver, el retorno de una actividad que por más que esté manejada por un criterio económico y una visión de mercado, en muchos casos enfermiza, tiene un carácter profundamente social, puede significar un pequeño placebo en medio de tantas dificultades.
Eso sí, en ningún caso puede considerarse un distractor de las grandes demandas ciudadanas por un país más justo y equitativo, con una cancha más pareja para todos, donde la cuna no marque gran parte de tus opciones a futuro.
Por supuesto, no podremos hablar de un retorno completo del fútbol, mientras la familia no esté de regreso en el estadio. Entendemos que las condiciones sanitarias por ahora, no lo permiten, pero una vez superada la pandemia, la invitación como medio será a retornar al estadio. Sin gente en las gradas, el fútbol pierde su esencia y razón de ser.
Mientras, ya vivimos e imaginamos como será la competencia y los torneos en medio de este escenario sanitario. Jufacomic, quien ya es un clásico en las tablas de posiciones del fútbol chileno, tiene su propia mirada, la que compartimos a continuación.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El noble gesto de Marcoleta con Luis Landeros tras el descenso de Deportes Iberia
Hernán Muñoz destaca el trabajo de “Clavito” Godoy: “Tenía la capacidad para dirigir a un grande, pero nunca dio su brazo a torcer”