- «Pérdida total de la cancha»: Ya hay un plazo estimado para la recuperación del Estadio Fiscal de Talca
- ¿Cuánto demorará la recuperación del Estadio Fiscal de Talca? Seremi del Deporte abordó situación del recinto deportivo
El mega temporal que ha afectado, entre otras, a la Región del Maule, ha generado dificultades también en el complejo de Rangers de Talca, complicando los entrenamientos del conjunto rojinegro. Las canchas no están en condiciones de ser utilizadas, por lo que el equipo del Piduco debió realizar este martes solo trabajos de gimnasio.
Durante la jornada de ayer, el cuadro maulino se movió hasta el sector norte de la ciudad, específicamente hasta el Estadio Municipal Norte, cancha sintética en la que realizó sus entrenamientos. Se espera además, volver a prácticar en ese recinto mañana miércoles. Los cadetes en tanto, tienen suspendidos sus entrenamientos. Incluso, algunos jugadores del primer equipo se ausentaron de los trabajos de esta jornada.
“La situación fue bien compleja el día de hoy, desde todo punto de vista las condiciones no eran las mejores para la ciudad, entendiendo que hoy amanecimos con muchos lugares cortados, muchas inundaciones de canales, de ríos. Algunos jugadores no pudieron llegar al entrenamiento, se tuvo que modificar el entrenamiento, el complejo estaba totalmente inundado. Íbamos a ir Estadio Norte, pero las condiciones no daban para estar trasladando a todo el equipo en un bus, porque podía haber cortes”, comentó el gerente deportivo de Rangers, Mauricio Segovia.
Pese a todos estos inconvenientes, desde Rangers confirmaron a PrimeraBChile que no está contemplado solicitar suspensión del partido ante Unión San Felipe. La idea es jugar este fin de semana, independiente de los problemas que han dificultado las prácticas y también de las complejidades que pueda generar un traslado vía terrestre a San Felipe.
¿La razón? Aplazar otro partido -ya fue suspendido el choque ante Santiago Wanderers– comprimirá demasiado el calendario del elenco del Piduco, exigiendo un esfuerzo extra además, porque como no se podrá contar con el Estadio Fiscal, al menos por un mes, el equipo deberá viajar incluso para jugar sus partidos en condición de local.
“La intención de nosotros es jugar, no suspender, entendiendo que después el calendario se ajusta mucho si es que llegamos a suspender porque con la condición del Estadio, con lo que ya está a la vista, no lo vemos que va a ser tan rápido de volver a la localía. Vamos a tener que estar desplazándonos permanentemente y si llegamos a suspender, siempre vamos a estar movilizando al equipo, vamos a estar jugando domingo, miércoles. La idea es poder jugar este fin de semana con San Felipe”, amplió Segovia.
De esta manera, Rangers de Talca se alista para enfrentar partidos cruciales por la permanencia en la división de ascenso, ya que está complicado en la tabla de posiciones de Primera B, con un problema extra. Complicado para entrenar y sin estadio, el rojinegro afronta una recta final en un año para el olvido desde lo deportivo.
El partido de Rangers ante Unión San Felipe abrirá la fecha 24 del campeonato nacional de Primera B, el sábado a las 12:30 horas, en el Municipal de San Felipe. Ahora depende la ANFP tomar la decisión de suspender o no los partidos, recordando que el SIFUP solicitó reprogramar los encuentros que deben disputarse desde la Región de O’Higgins al sur.
Fotografía Prensa Rangers – Gonzalo Lara.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/sifup-pide-suspender-partidos-de-la-region-de-ohiggins-al-sur/