Por Mathias Villarroel Silva.
En casa, el “León de Atacama” no pudo rugir ante los Zorros del Desierto, tan solo consiguieron un amargo pero justo empate sin goles, lo que deja al equipo de Erwin Durán sin opciones de ser líder por esta fecha en la Primera B.
El DT copiapino le dio mérito a su rival por el mal juego mostrado por Deportes Copiapó, ya que obstaculizaron y bloquearon a Jorge Luna, el jugador que maneja los tiempos en el elenco atacameño..
El estratega Erwin Durán enfatiza que el empate era el resultado más adecuado para el cotejo contra Cobreloa, pero que en cuanto a ocasiones claras de gol su equipo fue ampliamente superior.
El elenco de la Región de Atacama suma su cuarto partido consecutivo en el torneo de la Primera B con su vaya invicta, algo que es sumamente importante para seguir arriba en la tabla; sin embargo ofensivamente están al debe.
El rumbo de la cita pudo haber sido distinta si Jorge Luna convertía el penal que tuvo a su favor, el que fue atajado por el meta loíno Maximiliano Velasco.
Sin duda era una muy buena oportunidad para los locales de quedar como punteros si ganaban, más sabiendo que se trataba de un “revancha” tras su eliminación frente a los naranjas en Copa Chile, pero Durán le quita relevancia y ya piensa en Unión San Felipe.
El próximo jueves Deportes Copiapó enfrentará a los dirigidos por Jorge “Kike” Acuña en el Luis Valenzuela Hermosilla, compromiso que será a las 12:30 horas.
Fotografía Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la duodécima fecha del torneo de Primera B
El “Zombie” Núñez regresa en Copiapó para crucial choque con Cobreloa