Seguinos en redes:

Magallanes rescató un punto en el norte frente a Copiapó

Foto archivo

En pleno desierto de Atacama y con un calor sofocante, la Academia salió al pasto sintético del Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla en busca decididamente de los tres puntos. Y desde el inicio del partido no hubo especulaciones por los metropolitanos, que se hicieron con el balón y dominaron de gran forma, con un Diego Pezoa como elemento vital en el mediocampo.

Lo primeros 20 minutos fueron absolutamente carabeleros con dos goles anulados, el más dudoso a Benítez que no se entiende por qué no se marcó como tal. Por su parte González peligroso en punta no dejaba de crearse ocasiones frente a un cuadro copiapino que no lograba conectar sus circuitos reflejado en la ira de su técnico que gritaba desesperado a los suyos en la orilla de la cancha.

Ya en los 35′, Benítez se lo pierde de forma increíble lo que demostraba el dominio visitante pero que no lograba plasmar en goles. El portero Burgos tapaba una tras otra y donde su mejor contención fue un cañonazo de Abascal que se tomaba la cabeza al no poder marcar.

Órdenes y el Pepe Barrera hacían lo suyo eficientemente en el medio y anulaban el ímpetu local. Fin del primer tiempo y a pesar del dominio territorial y futbolístico albiceleste, no se lograba demostrar en goles principalmente por la gran actuación del portero Burgos.

En el Segundo tiempo, Copiapó ingresó con dos modificaciones, py se fue en demanda del arco del debutante Peranic, que en los 47′, estuvo brillante para salvar a la Academia. Copiapó con otra actitud y juego asociado inquietaba y parecìa que podía abrir la cuenta.

Sin embargo, lentamente y luego de los primeros minutos impetuosos de los copiapinos, Magallanes comienza a hacerse de las acciones gracias al buen funcionamiento del mediocampo y donde Órdenes, Barrera y Cisternas se asociaron muy bien, partido muy parejo ya cerca de los 60′.

Magallanes ya pasado el embate local se hace del dominio del partido, Pasados los 70 minutos lo mejor del partido, las llegadas para ambos arcos se hicen reiteradas ya que cada equipo lo quería ganar, con Burgos vistiéndose de héroe en gran parte del partido pero el debutante Peranic no fue menos, sacando pelotas de gol fantásticas impidiendo una injusta ventaja local.

Últimos minutos y el cansancio y calor se hacían insoportables, las piernas no respondían y cada equipo se cierra ferozmente en el fondo. El recién ingresado Joe Abrigo es expulsado y solo queda en las estadísticas ya que nada pasa y ambas encuadras se reparten un punto cada una. Un sabor casi amargo, Magallanes debió haberlo ganado, pero ha sido la constante en el año, un equipo que juega y pega eficientemente pero que no logra matar a su rival al final de cuentas, sin duda los puestos de avanzada tendrán que esperar.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: