Unión La Calera está protagonizando un gran torneo. De hecho, es el equipo de mejor rendimiento en el transición y con 20 unidades mira desde el pináculo de la tabla, tras doblegar a Magallanes en Santiago por la cuenta mínima. Sin embargo, sigue complicado con la tabla ponderada, donde es penúltimo, superando solo a Cobresal. Por ello, el objetivo no cambia.
“No tenemos margen de error, no tenemos margen para celebrar, llegamos al camarín y sacamos las cuentas, seguimos ahí, significa que nos alcanza con lo justo, ganar uno a cero, no nos sobra nada. Tenemos que volver a lo nuestro, a sacrificarnos, al trabajo, si esto tiene que ser así hasta la última fecha lo vamos a tener que hacer, no hay excusa. En algún momento quizás nos vamos a caer y tener que sacudir rápido”, apuntó el técnico Víctor Rivero.
En tanto, Víctor “parafina” Morales comentó que hay “que tener mesura, dar vuelta la página cuando volvamos a los entrenamientos. Para salir de abajo tenemos que seguir peleando arriba, no nos mareamos con ser punteros, conscientes de la posición en la que estamos en la tabla acumulada, esa es la que cuenta a final de campeonato, tenemos que escapar de esa primero”.
El capitán Lucas Giovini también expresó que deben mantener los pies sobre la tierra. “Empató Copiapó y le sacamos tres puntos, creo que seguimos últimos pero ya pasamos el 1, el mil de promedio y eso demuestra que vamos por buen camino, sabíamos que este partido no iba a ser fácil, se nos hizo duro, ahora a preparar lo que viene”, indicó cuando aún desconocía que Cobresal cayó al último casillero de la ponderada.
Hasta el Municipal de San Bernardo llegó una buena cantidad de hinchas cementeros que desafiaron la lluvia, hecho que fue valorado por el mediocampista Fernando Saavedra. “La gente se está reencantando con nosotros, estamos dando todo para seguir arriba, estamos haciendo un buen campeonato pero esto todavía no termina”.
También podría interesarte: Líder exclusivo: Unión La Calera derrotó a Magallanes y además salió de la zona de descenso
Que importa la lluvia: hinchas de Unión La Calera desafían el mal tiempo y llegan a alentar a los cementeros