- Deportes La Serena ganó con lo justo y recuperó el primer lugar de la Primera B
- (Oficial) Programados los partidos pendientes entre Rangers vs la UDEC, Cobreloa vs Antofagasta
Muy cuestionado por los resultados, que son los que mandan en el fútbol, quedó el técnico de Universidad de Concepción, Miguel Ramírez, luego de la derrota por la cuenta mínima ante Deportes La Serena en condición de visitante, caída que deja al cuadro del “campanil” con apenas un punto en cinco presentaciones, colista absoluto de la tabla de Primera B. El momento es delicado y se están pagando costos propios de un proyecto que busca darle tiraje a la chimenea.
“Uno trabaja siempre para ganar, nuestra forma de jugar hace que nuestro equipo sea, partido a partido el que busque protagonismo. Hoy (ayer) en muchos pasajes del partido fuimos superiores pero cometimos más errores y al cometer demasiados errores, hay un rival que lo aprovecha. Por ejemplo en el gol, hicimos una mala presión, luego de un balón de 60 metros no fuimos capaces de anticipar esa jugada”, planteó Ramírez tras el duelo en La Portada.
“No tuvimos la capacidad y la fineza para concluir porque ocasiones de gol nos generamos, tres claras y eso, sin duda, te marca la diferencia, un equipo fue más claro, es más hasta el gol de ellos fue autogol. En líneas generales, Serena fue más pragmático”, añadió el estratega.
En relación a una salida anticipada de la banca de Universidad de Concepción, Ramírez apuntó que “siempre se corta por lo más fino y uno tiene que estar preparado para eso. Lamento mucho el perder nuevamente porque este equipo ha merecido más, mereció más contra Cobreloa, mereció más contra Iquique y hoy (ayer) mereció algo más. Vamos a seguir trabajando, no sé que pensarán los dirigentes pero se supone que estamos en un proyecto donde estamos en un 70% de jugadores de casa y 30% recién jugadores que se han incorporado y que no son de la institución“.
En esa misma línea, expuso que “estamos tratando de darle más, en el proyecto que se nos planteó, opciones a los valores jóvenes, la planilla bajó considerablemente respecto al año pasado y estas son las situaciones negativas que se pueden plantear cuando tienes un plantel corto y con muchos jóvenes, porque necesitan de partidos, de experiencia, de rodaje para ir tomando mejores decisiones”.
Entre los comentarios de la prensa serenense, además de la soledad en la que se le vio a Ramírez, se comentó que el equipo no hizo una mala presentación. “Así como se frustra ud. al ver al equipo jugar, yo me frustro también porque nosotros mismos nos hacemos los goles, nos pasó con Iquique y nos pasó contra Cobreloa”, manifestó el “Cheíto”, precisamente ante una mención sobre la idea de juego de su escuadra, que pese a la derrota dejó algunas sensaciones agradables.
Por último, Miguel Ramírez consideró que hasta ahora ha contado con el apoyo dirigencial. “El respaldo que he sentido de los dirigentes ha sido supero importante, a pesar de las derrotas, y no me cabe duda que están bien alineados con lo que nosotros estamos trabajando porque la situación cambió porque lamentablemente no se pudo transformar en sociedad anónima la institución y al no poder cambiar, la planilla bajó“, selló el técnico.
La UDEC y Miguel Ramírez buscarán revancha el próximo domingo cuando visite a Rangers en el Fiscal de Talca, a partir de las 16:30 horas. El duelo corresponde a uno de los dos compromisos pendientes que tienen los universitarios, en este caso por la primera fecha del ascenso 2023.
LEE TAMBIÉN: