Síguenos en redes:
GoogleNews

La fórmula está intacta: Cantero conduce un nuevo triunfo de Cobresal que se escapa en el liderato

Todavía se acomodaban los hinchas en el Estadio El Cobre de El Salvador cuando llegó la primera incidencia del partido. Y para variar corría por cuenta del insigne artillero de Cobresal, Ever Cantero. El reloj indicaba apenas dos minutos de compromiso cuando el paraguayo superaba al argentino Matías Cano y abría la cuenta para Cobresal. Desde temprano marcaban supremacía sobre Coquimbo Unido.

Los mineros sabían que un triunfo les permitía estirar la diferencia con sus escoltas, considerando que Ñublense había caído en la jornada sabatina por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. Y con esa mentalidad salieron a marcar diferencias ante un elenco pirata que entró dormido. De hecho, no hubiese sido extraño que el propio Cantero se matriculara con el segundo de la tarde.

Cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo llegó la única mala noticia de la jornada para los albinaranjas. Su goleador, Ever Cantero, debió salir por lesión, ingresando en su reemplazo Iván Sandoval.

Sin embargo, la sensible baja del guaraní no afectó a un cuadro que sabe a lo que juega. Su solidez defensiva y paciencia son las principales armas para desgastar a sus rivales y Coquimbo Unido cayó en la trampa. Tenía la pelota pero no lograba hacer daño, con un Rodrigo Holgado que se perdía entre la defensa minera. Así y todo fue el mejor de los piratas en esta jornada.

El reloj indicaba 62′ de compromiso cuando Carlos Ross desbordó, habilito a Lino Maldonado y este cedió para Víctor Hugo Sarabia, quien no perdonó y puso el 2 a 0 que sería definitivo. Cobresal sigue golpeando en los momentos precisos y es un equipo equilibrado, el mejor de la categoría sin discusión, actualmente.

Sobre el final, Maximiliano Rolón tuvo el descuento pero su tiro dio en el palo. El gol quizás hubiese sido premio a la lucha de los aurinegros, quienes se vieron superados por su rival de turno pero nunca dejaron de luchar. Ojo, se están quedando peligrosamente en los lugares de retaguardia de la tabla, aunque no es un mal equipo. Simplemente, se encontró con un cuadro que tiene la receta para ser el mejor de la competencia.

Ver tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Prensa Cobresal /Alex Castillo
También podría interesarte: Entrevista al nuevo presidente del puntero de la Primera B: “Tendremos Cobresal para rato
La fecha y hora definitiva para el duelo entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: