Con dos bajas obligadas llegaba Ñublense a enfrentar a San Marcos; Vicente Gatica y Jaime Gaete abandonaron lesionados en la última jornada del rojo frente a Deportes La Serena en Chillán. Esto complicaba el panorama para Emiliano Astorga que debía sumar ante los “bravos” para seguir saliendo de la parte baja de la tabla de coeficientes.
El partido no fue de gran atractivo; ninguno de los equipos arriesgaba más de la cuenta y el juego en su primera mitad se desarrollaba principalmente en la mitad de la cancha. El local intentaba llegar a la portería de Sebastián Contreras pero era incapaz de armar jugadas colectivas que marcaran el desequilibrio. La jugada más clara fue para los chillanenses que en los pies de Sebastián Varas pudieron abrir la cuenta cuando se jugaba el minuto 40 pero Zacarías López estuvo notable para evitar la caída de su portería.
Ya en la segunda mitad, el duelo mantuvo su trámite trabado y de pocas acciones en las porterías, eso hasta que en el minuto 54, Matías Campos López marcó su séptimo tanto en el campeonato y puso en ventaja a los “bravos” que con el triunfo seguían metiendo presión al líder Unión La Calera. Parecía que el partido terminaba de abrirse para los dirigidos por Ariel Pereyra, cuando en los 66′ Claudio Aranda mostró la cartulina roja directa a Paulo Olivares, en una jugada que dejó algunas dudas.
Con la desventaja numérica y en el marcador, el elenco de Astorga comenzó a mejorar su juego y a acercarse de mejor manera a la portería de López. Cristian Retamal y Christian Bustamante, que vinieron desde el banco, pudieron inquietar al meta ariqueño pero no estuvieron certeros en el finiquito. Parecía que la falta de gol terminaría de pasarle la cuenta la visitante, pero Ignacio Ibañez aprovechó una buena habilitación de “tatan” Varas y decretó el empate cuando corría el minuto 87.
A pesar de los seis minutos de adición decretados por Aranda el marcador no se volvió a mover por lo que los del santo y los del Ñuble, debieron conformarse con el punto.
Así San Marcos se aleja del líder y comienza a resignar la chance de ser campeón del transición y de esta forma evitar una llave en la definición por el ascenso. En la siguiente jornada, el elenco de la ciudad de la eterna primavera deberá enfrentar a Deportes Puerto Montt en el sur.
Por otro lado, tranquilidad e incluso alegría por el resultado en las huestes de Chillán ya que con el punto los rojos se mantiene undécimos en la tabla ponderada y siguen zafando del descenso a pesar de que aún quedan cinco fechas por disputar. Los dirigidos por Astorga deberán, en la siguiente fecha, recibir a Santiago Morning.