- Resta de puntos: Incumplimientos económicos le pasan la cuenta a elenco de Segunda División
- El ex seleccionado chileno que podría salvar a elenco de Segunda División de profunda crisis económica
Cristian Montecinos parecía, podía ser la salvación de Deportes Iberia, institución que vive días complejos con serios problemas financieros que se tradujeron en una resta de un punto por semana por no hacer llegar a la ANFP la garantía de 50 millones que se exige para los clubes de Segunda División. Ya son tres las unidades que perdió la azulgrana, sangría de puntos que se extenderá hasta que el documento que respalde ese pago esté en poder de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
El tiempo corre en contra para el cuadro de Los Ángeles, elenco que vive una verdadera pesadilla tras caerse el arribo de nuevos accionistas. Solo Andrés Silva, del grupo que se suponía controlaría a la institución, está hoy a cargo de la azulgrana e intenta conseguir imversionistas.
En este escenario aparecía la figura de Cristian Montecinos. Sin embargo, estamos en condiciones de adelantar que el ex goleador desistirá de la compra de Deportes Iberia. ¿La razón? El club, financieramente está en la UCI, lo que llevó al grupo que pretendría invertir junto a Montecinos, a descartar totalmente la operación. Fue una decisión consensuada entre aquellos que iban a poner lo que tanto necesita Iberia: lucas.
De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, además de ese poderoso antecedente económico, el club azulgrana habría sido ofrecido por Andrés Silva a otro grupo que ya controla a un club de Segunda División, aunque se supone que un mismo accionista no puede tener control de dos clubes que militen en la misma categoría. Pero estamos hablando de fútbol chileno, donde pasan muchas cosas que no deberían y lo peor, es que se hace vista gorda.
Mientras, el tiempo sigue corriendo y la sangría de puntos podría aumentar. Hoy, Deportes Iberia está en la UCI.
LEE TAMBIÉN: