Seguinos en redes:

Ñublense fue letal y humilló a un poco efectivo Rangers

En un compromiso que en un principio asomó como muy complicado, Ñublense no tuvo piedad de Rangers y lo goleó por cinco a uno, resultado que deja a los piducanos con escasas opciones de meterse en la definición del torneo.

Pese a lo abultado del marcador, fue la visita la que dominó en los primeros 20 minutos. Miguel Ángel Orellana, quien está peleado con el gol y no ha sido el aporte que se esperaba, Santiago Malano, Marcelo Jorquera, e incluso Mariano Celasco se propiciaron opciones de gol en el arranque del compromiso, pero carecieron de precisión, situación que los maulinos terminarían pagando caro.

Sí, porque al inicio el dominio fue por ratos incluso unilateral, pero Rangers no tiene gol y eso en el fútbol se paga caro, sobretodo frente a un cuadro como Ñublense, que en casa y con la dupla de Emilio Rentería y Sebastián Varas ha demostrado ser letal.

La debacle rojinegra y el espectáculo de los “Diablos Rojos” comenzaría a desatarse en los los 22′, cuando el ex Rangers Sebastián Varas aprovechó las dudas de la última línea de la visita para colocar el primero de la jornada. Fueron minutos de terror porque en los 25′ y tras otra gran contra, Pablo Parra definió frente a Ezequiel Cacace, para colocar el dos a cero.

Rangers no encontraba respuestas en el terreno del Nelson Oyarzún y pronto recibiría otra estocada que sería prácticamente letal. Eso sí, antes en los 26′, lograría convertir a través de Orellana pero el tanto fue correctamente anulado por posición de adelanto. En los 35′, nuevamente Pablo Parra dejaría en evidencia los problemas defensivos de la escuadra de Héctor Almandoz para sentenciar el tres a cero.

En el complemento, Ñublense replegó sus líneas y jugó con la desesperación de la visita, que una vez más cometería un grueso error en la retaguardia. En los 68′ y en una jugada que parecía intrascendente, Mariano Celasco controló con la mano un balón en el área y el penal fue cambiado por gol por Rentería, uno de los mejores de la cancha.

El rojinegro lograría descontar en los 81′ a través de Santiago Malano de lanzamiento penal, pero tan solo sesenta segundos más tarde, Varas sellaría la goleada con un potente derechazo que dejó sin opciones a Cacace.

“Sabemos que el rendimiento de local es fundamental para llegar a primera. Hacía un mes y medio que no jugábamos en nuestra cancha. En los primeros minutos el equipo se vio un poco nervioso, lo que el lógico después de lo que pasó el miércoles. Nos atacaron mucho por las bandas pero ellos dejaron a los centrales con los dos delanteros nuestros. Tener a Varas y Rentería es una ventaja”, analizó el estratega del dueño de casa, Fernando Díaz.

“En el fútbol hay una realidad, los goles que no conviertes en el algo contrario, los meten ellos. Hicimos el desgaste, los jugadores dejaron todo, es increíble que no podamos meterla. Me preocupa la falta de contundencia, lo estamos trabajando pero faltan algunas cosas”, apuntó por su parte el entrenador de los talquinos, Héctor Almandoz.

En la próxima fecha, Rangers, que se queda en la medianía de la tabla con 17 unidades enfrentará a Cobreloa, mientras que Ñublense que también suma 17 positivos se medirá con Unión San Felipe.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: