- Joven valor de Unión San Felipe parte a préstamo a Segunda División
- Josepablo Monreal deja atrás días difíciles: «Feliz por el gol, hace mucho que no anotaba»
Cuatro partidos consecutivos como visita debió afrontar Unión San Felipe: el primero de ellos ante San Marcos, el segundo frente a Santiago Morning, el tercero ante Santiago Wanderers y el cuarto, a jugarse el próximo domingo al mediodía- frente a Deportes Iquique.
Los resultados cosechados en este largo periplo han sido negativos. Perdió en la agonía 2 a 1 frente al cuadro bohemio, luego cayó- ayer martes ante el conjunto caturro en Valparaíso por 3 a 2. Por lo tanto, frente a los “dragones celestes” intentará revertir esos malos resultados. Eso sí, logró ganar en Arica, 2-0.
Hay una razón de peso para el durísimo calendario que tuvo que enfrentar el conjunto del Valle del Aconcagua: el resembrado de la cancha del Estadio Municipal de San Felipe, razón que lo llevó a modificar la agenda originalmente establecida por la ANFP.
Unión San Felipe debía ejercer como dueño de casa frente a Santiago Morning -compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo (se jugó el pasado martes 14 de marzo) pero finalmente se optó por invertir la localía para ese duelo. Antes, ya había sido visitante frente a San Marcos de Arica, en la cuarta fecha.
Recordemos que tras la séptima fecha, que para Unión San Felipe establece estación en Iquique, el torneo de la Primera B entrará en un receso de dos semanas, en las qu habrá disputa de Copa Chile. Se espera que el retorno del Uní-Uní al Municipal de San Felipe venga de la mano con el regreso del campeonato de ascenso 2023.
Cuatro partidos consecutivos como visita debió sortear Unión San Felipe…
LEE TAMBIÉN: