Seguinos en redes:
GoogleNews

La Serena frenó la campaña perfecta de San Luis

Mauricio Salazar buscaría comprar Deportes La Serena.

En un partido no apto para cardíacos, La Serena frenó la racha perfecta de San Luis de Quillota al empatar 1 a 1 en los pastos del “Francisco Sánchez Rumoroso”.

El duelo marcó historia para ambos equipos, ya que con este resultado San Luis logró su mejor arranque histórico en un torneo de fútbol profesional (4 victorias y un empate, superando las 4 victorias de 1972), mientras que La Serena completará una marca que pocos equipos quisieran tener: considerando que la próxima semana deberán enfrentar a Magallanes en Santiago y que posteriormente no hay fútbol de Primera B (solo Copa Chile) alcanzará año sin ganar de local sumando con este 16 cotejos en que no se han abrazado frente a su propio público.

En el comienzo parecía que la historia tendría un final feliz para los granates. El cuadro de Carmona salió con todo y se encontró con un San Luis al que claramente no le acomodó el pasto largo de la cancha de Coquimbo.

Los dirigidos de Ponce entraron nerviosos al campo y fueron sobrepasados en los primeros minutos por el local, que empezó a presionar desde un comienzo por la banda derecha de los amarillos. Y precisamente desde ese sector del campo y cuando no se llegaba al minuto 10 de la primera mitad se produjo la primera incidencia clave en el partido.

Un pared profunda que inició Mauricio Salazar terminó en un discutido y reclamado penal por jugadores e hinchada amarilla. El mismo “Ingeniero” se pondría frente al balón pero Fernando De Paul estuvo soberbio para desviar con los pies el débil remate del delantero granate. Sin embargo, Salazar tendría su revancha cuatro minutos después, al recibir un preciso pase desde la banda izquierda de la defensa canaria y definir con un ajustado toque bajo ante la salida del golero argentino.

Los granates se fundían en un emotivo abrazo al medio del campo, abrazo que duró poco puesto que tan solo dps minutos después los amarillos pondrían el segundo y último gol del cotejo. Elías Borrego lanzaba un pase profundo a la banda izquierda del ataque canario, donde Jean Meneses ganaría línea de fondo y metía el “centro de la muerte”, que un destapado Carlos Oyaneder conectaría a boca de jarro para igualar los guarismos.

De ahí en más el partido creció en vértigo y llegadas de gol por ambos. Con San Luis dominando levemente las acciones, las jugadas de ataque se sucedieron una tras otra, sin resultados para ninguna de las dos escuadras.

El segundo tiempo siguió la misma tónica. Ambos cuadros apostaron al triunfo y transformaron a sus goleros en figuras. La Serena tuvo dos llegadas clarísimas de Salazar, incluyendo un globito que no alcanzó a bajar lo suficiente, y un cabezazo de Pereira, mientras que los canarios tuvieron opciones con Fiorina, Martínez y Borrego, además de un par de ajustados tiros libres de Auzqui. De no haber sido por las excelentes actuaciones de Contreras y De Paul el partido pudo culminar con muchos goles y con un ganador.

A la luz de las acciones, el empate parece ser lo más justo. Ambos equipos tuvieron ocasiones de ganar y ambas hinchadas premiaron el esfuerzo de sus jugadores con aplausos. Los canarios – que vieron recortada su ventaja de 4 a 2 puntos tras la victoria de Curicó – recibirán en casa a Deportes Copiapó, mientras que los granates se enfrentarán en un apretado duelo de colistas a Magallanes, otro equipo que está pasando por un mal momento.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: