- “Nos matan que no tenemos historia, pero…”: La rebeldía que inspira a modesto elenco de la Primera B
- Estaba listo en San Marcos pero optó por otro club y arrancó anotando: “Les pedí las disculpas”
Un gran arranque de campeonato está protagonizando Deportes Recoleta. El conjunto “textilero” ganó sus dos primeros partidos: en el estreno derrotó al candidato, Santiago Wanderers, 3 a 1, y en el segundo celebró de visita, ante Unión San Felipe, en la siempre complicada cancha del Municipal de San Felipe.
Esos resultados le permitieron llegar a los seis puntos y compartir la cima de la tabla de posiciones de Primera B, con Rangers de Talca y Deportes La Serena, todos con dos triunfos en este inicio de competencia. Silenciosamente, los metropolitanos trabajan para seguir cosechando buenos resultados.
“La ilusión está, no somos candidatos, no aparecemos en las listas, pero confiamos mucho en lo que estamos haciendo como cuerpo técnico, como directivos, como futbolistas, así que creemos que es el premio merecido a lo que hemos hecho como trabajo”, comentó el técnico Luis Landeros, finalizado el encuentro frente a Unión San Felipe, el domingo pasado.
La tarea pendiente que tiene Deportes Recoleta
Pese al buen arranque, hay una asignatura pendiente, en la que Deportes Recoleta reprobó el año pasado y en la que tiene como objetivo, obtener una calificación azul este año. El estado de la cancha del Municipal de Recoleta. Su técnico, Luis Landeros, tiene claro que debe mejorar. Se están haciendo los esfuerzos, relató.
“La dirigencia ha trabajado en la cancha, todavía no está en las condiciones óptimas. Hay un tema que el club tiene al debe y que tiene que ver con la localía, que el año pasado no fue capaz de sostenerlo, no fue capaz de sostener resultados de local y hoy es un punto que tenemos que resolver pero confiamos que la cancha va a estar en condiciones para jugar bien“, afirmó Landeros.
Materia a resolver para seguir cosechando éxitos, ahora en la tercera fecha del campeonato nacional de Primera B, jornada en la que el “Reco” será local ante Barnechea, este viernes 8 de marzo, a contar de las 18:00 horas.
“Tenemos un muy buen colectivo, tenemos un muy buen equipo humano, tenemos jugadores muy dispuestos al trabajo, con una ética de compromiso profesional a toda prueba, aquí todos saben y el compromiso de los que llegaron que yo llamo y yo traigo, no tiene que ver con prometer jugar o prometer titularidad, el compromiso es entregar nuestro mejor trabajo para ser competitivos, yo creo que ese ha sido el valor más importante, que ellos llegaron con esa línea clara, saben que el día a día es muy duro, muy intenso, que no hay ninguno que tenga el puesto asegurado y a partir de ese valor, nosotros vamos a competir”, remató Landeros, pensando en seguir proyectando a Deportes Recoleta en los puestos de avanzada del ascenso 2024.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Reporteo Maximiliano Jara
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
Recoleta domina a San Felipe y se lleva los 3 puntos en un encuentro trabado