Ya es prácticamente imposible que Deportes Vallenar pueda competir en la Primera B este año. Lo cierto es que con el campeonato en marcha, Deportes Melipilla jugando y con escaso apoyo entre los mismos clubes del ascenso –solo cuatro respaldaron explícitamente la opción de un consejo de presidentes extraordinario para resolver su caso– los caminos se cierran. La vía judicial también se extendería por un plazo demasiado largo.
Así las cosas y aunque el club se mostró dispuesto a renunciar a los dineros de la licitación del CDF en caso de entrar a la categoría, todo apunta a que competirán en segunda división. De hecho, según en el fixture debe debutar este fin de semana ante Malleco Unido, en Angol.
Pero hay un tema que aún no está resuelto y por eso no ha habido pronunciamiento oficial de la institución: la categoría permite un máximo de cinco jugadores sobre los 25 años. Deportes Vallenar supera largamente esa cifra, tiene 14 lo que dejaría a varios jugadores sin una fuente de trabajo, al menos por este semestre. Desde el norte, aseguran que la ANFP y el SIFUP se han mostrado indiferentes a esta situación. Se espera un pronunciamiento oficial de los albiverdes para las próximas horas.
También podría interesarte: Diputado Mulet tras aprobación de Comisión Investigadora por fraude en la ANFP: “Tuvo que venir el FBI a Chile para sacar a Jadue para juzgarlo”
Luz verde en la Cámara de Diputados a comisión investigadora sobre actuar de organismos de gobierno en la era Jadue en la ANFP