- Santiago Wanderers derrotó a domicilio a la UDEC y se alejó de los últimos lugares
- El sufrimiento del “Cheíto” en el campanil no tiene fin: “Podrían haber sido más goles en contra”
No quedaron indiferentes en Universidad de Concepción a las acusaciones de racismo en su contra, que emitió el delantero del “campanil”, Job Bogmis, quien acusó al volante de Santiago Wanderers, Pablo Corral de palabras xenófobas en su contra.
“No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice “negrito”. Por eso me molesté. Fue (Pablo) Corral”, acusó Bogmis en diálogo con Diario Concepción. “Yo sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Somos todos humanos”, añadió.
Luego de esta acusación contra Corral, la UDEC respaldó a Bogmis. “Creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo”, manifestaron desde el campanil a través de un comunicado.
“Condenamos energéticamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general”, añadieron desde la UDEC.
“Lamentamos lo sucedido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde este tipo de acciones van en contra de los valores promovidos por el fútbol, nuestra Universidad y también de la Corporación Club Deportivo”, concluyeron.
La UDEC respaldó a su delantero, Job Bogmis.
Fotografía captura de Pantalla Estadio TNT.
LEE TAMBIÉN: