El duelo entre Deportes Iberia y Unión San Felipe, era de esos llamados “partido de seis puntos”. Y la derrota de los angelinos, pesó en el cuadro local.
Luis Landeros, estratega de los azulgranas, dio méritos a su rival, señalando que “fue un equipo práctico, con transiciones rápidas, nos hizo daño”. En relación a la derrota, y como autocrítica, fue claro, indicando que “la clave es la regularidad, y si no somos capaces de lograrla, no podremos estar arriba”.
Consultado sobre el segundo gol de los albirrojos, el director técnico con pasado en Deportes Temuco, prefirió bajarle el perfil al error del portero Miguel Jiménez: “El fútbol es así, hay que seguir trabajando. Cuando hay equivocaciones, sobretodo en defensa, son más notorias”, apuntó.
Por su parte, Hernan Madrid, quien dirige a Unión San Felipe, destacó el poder sobrellevar la temprana lesión de Daniel Silva, señalando que “Federico Marcucci es un jugador que se acomoda en varias posiciones, no nos desordenamos, y tuvimos nuestra recompensa”.
Quien pudo tener la chance de igualdad en el marcador, con un disparo de más de 25 metros, fue Felipe Elgueta, quien manifestó que “no teníamos contemplado perder puntos de local. Lamentablemente, aportamos con errores, que no se pueden volver a repetir”, culminó el “Pitbull”.
Unión San Felipe verá acción este miércoles por Copa Chile visitando a Deportes Temuco. Iberia que también continúa en el certamen copero deberá esperar hasta el miércoles 30 para jugar con Colo Colo. Antes, por el transición, jugará con Santiago Morning, el sábado a las 16:30 en La Pintana.
Por @Campito10
Fotografía gentileza Programa Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Tres de los cuatro equipos de la B que quedan en competencia en la Copa Chile jugarán este miércoles
Un errático Iberia cae de local ante Unión San Felipe que tuvo su primer festejo en el torneo