- Tabla de posiciones de Primera B: Curicó Unido remonta ante Wanderers y suma un punto clave
- Tribunal de Disciplina resuelve definitivamente denuncia de San Felipe contra Curicó
Curicó Unido recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la intención de revertir la resta de seis unidades que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó a los “torteros” debido al pago incompleto de las remuneraciones del futbolistas Matías Cahais en el mes de mayo.
Los puntos pérdidos por secretaría -perdió otros tres por atraso en el pago de cotizaciones- le penan hoy al “Curi”, cuadro que marcha colista de la tabla de posiciones de Primera B junto a Unión San Felipe. Entre ellos está la disputa del descenso, a la espera de la resolución del caso Barnechea, que debe dirimir la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En diálogo con PrimeraBChile, Juan Pablo Cárdenas, abogado de Curicó Unido, explicó con precisión que es lo que busca el club al recurrir al TAS.
Lo que busca Curicó Unido al recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
Amplió sus comentarios, reconociendo que aún queda mucho paño por cortar, ya que está abierto el tema en el TAS, hay una resolución de la Segunda Sala que está en espera y también una de la primera sala. Esta última, por una denuncia que presentaron Unión San Felipe y Curicó Unido, solicitando la desafiliación de Barnechea.
El torneo de la Primera B se está jugando dentro y fuera de la cancha. El Curi se resguarda y busca al menos congelar el descuento de los seis puntos hasta que el TAS resuelva el caso.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Abogado de Curicó Unido: “Todo el mundo sabe lo que hizo Barnechea, no puede quedar sin sanción”