Con su plantel prácticamente conformado para el 2023 -Emiliano Astorga evalúa la opción de un último fichaje- Cobreloa debe definir ahora el futuro de sus canteranos, en especial, aquellos que no entran en los planes del director técnico naranja para la temporada 2023 y que por lo mismo, podrían ir a préstamo.
Claro, la idea es que puedan sumar minutos y comenzar a adquirir roce y experiencia. El técnico fue consultado por la posible salida de algunos jugadores, entre ellos el lateral izquierdo Brandon Cáceres y el delantero Miloban Becerra. Interesarían en Deportes Linares, elenco recientemente ascendido a Segunda División.
Astorga profundizó en la necesidad que tienen los muchachos de jugar durante el 2023.
Además, está por definir la situación de Bryan Ogaz: el volante de corte tiene contrato con Cobreloa por dos años más, pero en principio, no sería considerado para esta temporada. Sin embargo, está entrenando con el plantel y no hay claridad respecto de su situación.
Jorge Espejo en tanto, tendría algunas ofertas para emigrar de la tienda minera pero tampoco hay certeza sobre su futuro. Lo concreto es que se evalúan opciones para que algunos canteranos de Cobreloa puedan ir a préstamo de cara a la temporada 2023.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La nueva piel del “Zorro”: El cumpleañero Cobreloa presentó su indumentaria para el 2023
Saldrá de Calama: las ciudades que maneja Cobreloa para realizar la pretemporada