Como les contamos hace algunos días, Unión San Felipe apeló a la segunda sala del Tribunal de Disciplina, tras el fallo en primera instancia, donde el ente disciplinario, consideró que la denuncia presentada por el Uní-Uní, por el incumplimiento en las bases de la liguilla, estaba fuera de plazo y evitó, por 4 votos a 3, pronunciarse sobre el fondo de la queja de los albirrojos.
Ya hay fecha para que las instituciones que están envueltas en esta situación – Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipila, Ñublense, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt– comparezcan ante la segunda sala.
La audiencia quedó fijada para el miércoles 11 de marzo a las 18:00 horas, ocasión en la que deberán realizar sus respectivas presentaciones y/o alegatos.
Recordemos que Unión San Felipe acusa a los clubes previamente señalados, de no cumplir con el artículo siete del reglamento de la liguilla de ascenso, donde se estipulaba que jugadores que defendieron durante el 2019, a un club clasificado a este torneo, no estaban autorizados para jugar por otro club en esa competencia, situación que finalmente, si aconteció.
De paso, el Uní-Uní afirma que la supuesta modificación de las bases, que dio pie para incluir a estos profesionales, no tiene ninguna validez, ya que la ANFP habría incumplido los estatutos que la misma institución establece.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Definitivo: se cae uno de los tres partidos que iba por CDF este fin de semana
Solo dos partidos de la segunda fecha aparecen programados por CDF