Verdaderas finales por la permanencia se jugarán este fin de semana en Primera División: son varios los elencos que corren peligro es estar en la Primera B el 2023.
El más complicado es Coquimbo Unido. El “pirata”, campeón de la división de ascenso durante el 2021, podría regresar rápidamente a esta categoría luego de un 2022 para el olvido. Marcha colista con 20 puntos, a tres de Deportes Antofagasta, que también está en zona de descenso y a cuatro de Deportes La Serena, que hoy libra de todo.
El aurinegro no puede enredar puntos frente a Huachipato, rival con el que medirá fuerzas hoy a contar de las 19:00 horas. Una derrota lo dejaría ya, al borde del descenso, mirando atentamente lo que acontezca en los otros partidos que involucran a elencos de la parte baja.
Si de finales se trata, Deportes Antofagasta tendrá la propia. Eso sí, el “puma” esperará bastante para jugar y ya sabrá todos los resultados de sus rivales. Recién, el sábado 15 de octubre, recibirá a Palestino en el Calvo y Bascuñán a contar de las 12:30 horas.
Del terror será también el duelo que animarán Deportes La Serena y Universidad de Chile. Chocarán en La Portada, el domingo 9 de octubre a contar de las 12:30 horas. Dicho está, el cuadro papayero es decimocuarto con 24 puntos, la U se ubica un casillero más arriba, con 26 unidades.
A falta de cuatro jornadas para el final del torneo, la tabla, en la zona baja está de la siguiente forma:
- 13° Universidad de Chile, 26 puntos
- 14° Deportes La Serena, 24 puntos
- 15° Deportes Antofagasta, 23 puntos (en zona de descenso)
- 16° Coquimbo Unido, 20 puntos (en zona de descenso)
¿Los esperamos en la B 2023? Lo cierto es que al menos dos de estos equipos, muy probablemente, animen la competencia de ascenso, el próximo año.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación y TV: La agenda de la fecha 31 del campeonato de Primera B
(Adelanto) El día y la hora en que Cobreloa recibirá a Temuco por la fecha 32