- ¿Afecta a la Primera B? SIFUP pide suspender el fútbol chileno desde la Región de O’Higgins al sur
- «Pérdida total de la cancha»: Ya hay un plazo estimado para la recuperación del Estadio Fiscal de Talca
Al menos un mes imposibilitado de usar el Estadio Fiscal de Talca, estará Rangers, consecuencia de la inundación que sufrió el reducto deportivo luego del desborde del Río Claro, secuela del mega temporal que afecta, entre otras, a la Región del Maule.
El conjunto del Piduco ha experimentado en carne propia los problema derivados de la inundación de importantes zonas de Talca e incluso hoy, algunos de sus futbolistas no pudieron llegar a entrenar con normalidad, ya que las calles de la ciudad, se convirtieron en verdaderos ríos.
Por lo mismo, se barajan alternativas para que el conjunto del Piduco pueda ser local. ¿Opciones? La que más agrada en la tienda rojinegra apunta al Estadio El Teniente de Rancagua, pero también hay una segunda opción: jugar en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Recordemos que los rojinegros tienen pendiente el partido ante Santiago Wanderers, duelo que se debía jugar el sábado pasado en Talca, pero que se suspendió debido a la lluvia. También jugarán como locales fuera de Talca, sí o sí, frente a Deportes Puerto Montt. En el mejor de los casos, podrían volver a disponer del Estadio Fiscal para recibir a Santiago Morning en la vigesimoséptima fecha del campeonato nacional de Primera B, a fines de septiembre.
Urgido en la tabla de posiciones de Primera B, Rangers no quiere más suspensiones
Con 25 unidades, Rangers se ubica, actualmente, decimosegundo en la tabla de posiciones de Primera B, solo cuatro unidades por encima del colista, Deportes Puerto Montt. Los talquinos, cuyo centro de entrenamiento también ha sufrido secuelas del temporal, no han entrenado con normalidad esta semana. Sin embargo, no pedirán suspensión del partido que deben sostener este sábado, a contar de las 12:30 horas, por la fecha 24 de la Primera B, ante Unión San Felipe.
“La intención de nosotros es jugar, no suspender, entendiendo que después el calendario se ajusta mucho si es que llegamos a suspender porque con la condición del Estadio, con lo que ya está a la vista, no lo vemos que va a ser tan rápido de volver a la localía. Vamos a tener que estar desplazándonos permanentemente y si llegamos a suspender, siempre vamos a estar movilizando al equipo, vamos a estar jugando domingo, miércoles. La idea es poder jugar este fin de semana con San Felipe”, indicó el gerente deportivo de los rojinegros, Mauricio Segovia.
Rancagua o Chillán, con la primera como principal opción, las cartas que baraja Rangers para ejercer la localía de emergencia.
Deportes Recoleta quiso usar el Estadio El Teniente
Hace algunas fechas, Deportes Recoleta pretendió ser local en el Estadio El Teniente de Rancagua, precisamente, ante Santiago Wanderers, en encuentro válido po la fecha 19 del ascenso y que se disputó, finalmente, el sábado 22 de julio en Santiago. ¿La razón? No hubo permiso de las autoridades para jugar en El Teniente con público visita, por lo que los metropolitanos, en ese contexto, prefirieron recurrir al Estadio Municipal de Recoleta para recibir al decano. En una cancha en difíciles condiciones por la lluvia, fue triunfo por 4 a 1 para el dueño de casa.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/jugadores-de-rangers-no-pudieron-llegar-al-entrenamiento/