El SIFUP se cuadro con Matías Cano, luego de los hechos denunciados por el golero. “La verdad es que es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos”
Con esas palabras, Matías Cano expresó la desazón que le significó la situación que acusó, le tocó vivir en el estadio Municipal de San Felipe, el viernes pasado, en el partido en que Cobreloa y el Uní-Uní, igualaron 1 a 1, en duelo válido por la fecha 12 de la Primera B.
El golero no se quedó ahí y continuó su reflexión. “Vengo de Argentina y siento que el fútbol chileno se está enfermando de estas cosas y pasa algo todas las semanas, como racismo y violencia en los estadios y eso no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades estén juntas en una cancha y convivir, simplemente es un juego. Si podemos ganar, que la gente se vaya contenta, pero si perdemos no es la muerte de nadie”.
Las palabras de Cano no pasaron desapercibidas, por el contrario, generaron muchos comentarios y reacciones: desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se cuadraron con el golero.
“Llegó la hora de actuar; basta de sentarse a mirar cómo se muere nuestro fútbol por la ineficacia de quienes deben tomar decisiones drásticas. La seguridad de todos está en riesgo y no quieren darse cuenta. Los futbolistas profesionales entran en estado de ALERTA,” expuso el sindicato de futbolistas en su cuenta de Twitter.
Llegó la hora de actuar; basta de sentarse a mirar cómo se muere nuestro fútbol por la ineficacia de quienes deben tomar decisiones drásticas. La seguridad de todos está en riesgo y no quieren darse cuenta.
Los futbolistas profesionales entran en estado de ALERTA pic.twitter.com/bKm5CUwH64— Sifup Chile (@sifup) April 30, 2022
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte:(Video) ¿Error de Cano? El agónico empate de San Felipe ante Cobreloa
En el final y con uno menos, San Felipe salvó el invicto ante Cobreloa