Con el pie izquierdo debutó Magallanes en el torneo de Primera División, competencia en la que volvió a jugar tras largos 37 años de historia. El supercampeón de Chile fue el encargado de abrir el campeonato en condición de local, en el Municipal de San Bernardo, donde enfrentó a O’Higgins de Rancagua.
Fue el cuadro celeste el que se quedó con los puntos, luego de imponerse por la cuenta mínima, con gol del joven delantero Matías Belmar, cuando el reloj indicaba 80′ de juego.
Ahora, el equipo que dirige Nicolás Núñez deberá buscar la recuperación como vistante ante Ñublense, cuadro que vivió la otra cara de la moneda ya que se impuso por la cuenta mínima ante Unión Española como visitante, con gol de Bernardo Cerezo, en los 43′ de partido.
El duelo entre el cuadro de Chillán y el elenco albiceleste quedó programado para el viernes a partir de los 18:30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
El otro ascendido, Deportes Copiapó, deberá esperar hasta este domingo para realizar su estreno en Primera División. A partir de las 18:30 horas, enfrentará a Colo Colo en el Luis Valenzuela Hermosilla.}
Fotografía Javier Di Biaggio – Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La Supercopa entre Magallanes y Colo Colo rompió récords de sintonía
Magallanes, supercampeón de Chile en un año histórico para la «Academia»