PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes, supercampeón de Chile en un año histórico para la «Academia»

La "Academia" ganó todo lo que jugó en la temporada 2022.
Magallanes supercampeón de Chile

El 2022 será recordado como un año histórico para Magallanes, supercampeón de Chile. La «Academia» coronó una extraordinaria temporada al levantar el título de la Primera B, la Copa Chile y la Supercopa, instancia en la que el domingo 15 de enero, se impuso en lanzamientos penales 4 a 3 a Colo Colo.

Igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Marcos Bolados, en los 22′ de juego adelantó al cacique, al capturar un rebote luego de un disparo que se desvió en Fernando Piñero. Sin embargo, el equipo de Nicolás Núñez igualó rápidamente las acciones, al convertir en los 26′, un golazo, tras una gran maniobra individual de Manuel Vicuña, un preciso centro y un espectacular brinco de Felipe Flores.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno fue capaz de doblegar nuevamente las porterías de Gastón Rodríguez y Bryan Cortés, arqueros de Magallanes y Colo Colo, respectivamente. Ya sobre el final del compromiso, se fue expulsado en los albos Leonardo Gill, por doble amarilla, quedando de paso suspendido para el inicio del torneo.

En la tanda de penales, el cuadro albiceleste fue más certero. En el cacique, falló de entrada Esteban Pavez pero parecía que los albos lograban sacudirse de este mal arranque con el penal tapado por Cortés a Felipe Espinoza. Sin embargo. Gastón Rodríguez le contuvo el lanzamiento a Maximiliano Falcón y finalmente, Tomás Aránguiz con una definición de antología, decretó el definitivo 4 a 3 para Magallanes.

Magallanes hizo historia y se coronó supercampeón de Chile en una temporada en la que levantó el título de Primera B, la Copa Chile y ahora la Supercopa: aplausos para el tricampeón.

Fotografía @elloscartapia/Somos Albicelestes.

LEE TAMBIÉN:

Campeón con Colo Colo y la U más un ariete argentino llegan a reforzar a Magallanes

También podría interesarte: Magallanes podría romper la mala racha de la Primera B en Supercopa: Wanderers y Ñublense también tuvieron la oportunidad
En la previa de la Supercopa: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Colo Colo y Magallanes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.