PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes podría romper la mala racha de la Primera B en Supercopa: Wanderers y Ñublense también tuvieron la oportunidad

Magallanes podría romper la mala racha de la Primera B en Supercopa

Este domingo se disputará una versión más de la Supercopa de Chile, competencia que se desarrolla desde 2013 y  que tiene como primer campeón a Unión Española. Esta será la oportunidad número 11 en que se juega este trofeo y enfrentará al campeón de la Primera División 2022, Colo Colo, y al monarca de la Copa Chile del mismo año, la escuadra de la «Academia». Magallanes podría romper la mala racha de la Primera B en Supercopa. Además El «Maga» podría completar una temporada histórica, al titularse en el Ascenso, Copa Chile y Supercopa.

Ñublense, monarca de la B 2020, estuvo muy cerca de la hazaña

 

Anteriormente la oportunidad  la tuvo Ñublense, que debido a la pandemia que se inició en 2020, disputó esta copa como Campeón del Ascenso, en reemplazo del campeón de Copa Chile, ya que este torneo no se pudo disputar. Lamentablemente para los chillanejos, cayeron derrotados por penales frente a la Universidad Católica tras igualar a un tanto en partido disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Estando en el Ascenso, Wanderers también pudo ser Supercampeón

 

Otro caso de un equipo ligado a la B, que pudo disputar este trofeo, fue Santiago Wanderers. Los porteños disputaron la Supercopa del 2018 luego de ser campeones de la Copa Chile 2017. Lo curioso es que el decano, en ese mismo año descendió de la primera división a la segunda categoría profesional  debido a la tabla de rendimiento acumulado de 2017. Los caturros no pudieron contra Colo Colo y terminaron cayendo inapelablemente por tres goles contra cero, en parrido disputado en el Estadio Nacional.

Magallanes podría romper la mala racha de la Primera B en Supercopa

 

El manojito de claveles llega a disputar el trofeo del año 2023, luego de una espectacular campaña el año pasado. Los dirigidos por Nicolás Nuñez, quien continúa en la «Academia», se coronaron dos veces, primero en el torneo de Primera B y luego en la Copa Chile, ganando su derecho a enfrentar a los albos. De esta forma, los albicelestes tienen la chance de ser el primer equipo en la historia del fútbol chileno que viniendo del ascenso se corone Supercampeón y además el primero en ganar el campeonato de Ascenso, Copa Chile y Supercopa en una misma temporada. 

Fotografía Soychile.cl

LEE TAMBIÉN:

En la previa de la Supercopa: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Colo Colo y Magallanes?

También podría interesarte: El último jugador activo campeón con Wanderers en Primera quiere retirarse en el decano.
Sebastián Ubilla y el «tucu» Contreras a una firma de un cuadro que irá por ascenso 2023

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.