72 puntos, 75% de rendimiento: dos cifras que permiten colocar de relieve el extraordinario año que tuvo Magallanes y que le permitió, levantar, con total justicia, la copa de campeón de la Primera B, por encima de un Cobreloa que también tuvo un excelente año pero que sucumbió a la solidez del elenco de Nicolás Núñez.
Hay más: en 32 partidos jugados anotó 61 goles, con un promedio de 1,91 tanto por compromiso; apenas le marcaron en 23 ocasiones, es decir, un promedio de 0,73 goles por partido, cifra que lo situó a la valla albiceleste como la menos batida de la competencia.
Si se le compara con el resto de campeones, supera los registros de San Marcos, monarca de la Segunda División y también a Colo Colo, campeón en Primera .
La gráfica de Nicolás Demartini y la estadística de Cristian Sepúlveda exponen el extraordinario rendimiento de Magallanes, campeón de campeones este año, en el fútbol chileno.
Sin duda, números para aplaudir y que hablan de un funcionamiento colectivo total, una máquina albiceleste que está muy aceitada y que ahora va por otro logro: la Copa Chile. De ganarla, jugará Copa Libertadores.
Un año de ensueño vive Magallanes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Albert Acevedo: «El momento más lindo es cuando íbamos todos los días a entrenar»
El mejor de todos quiere más: «Ojalá hacer algo histórico como «Los Comandos»