En un partido de trámite entretenido, Magallanes se impuso por tres goles contra uno a Coquimbo y se ilusiona con una remontada.
En la primera parte, el elenco de Osvaldo Hurtado demostró las ganas de quedarse con el partido, mostrando dinamismo y aplicación en su juego. Gracias a esto, Luis Prieto logró abrir la cuenta para el local con golpe de cabeza cuando corrían sólo 14 minutos de juego.
Pero los carabeleros no se conformaron con la ventaja mínima y siguieron manejando las acciones lo que traería nuevamente créditos a los 26 minutos cuando Gonzalo Abascal conectó un centro de Luis Fernández y la mandó al fondo de las redes. Seis minutos antes Carlos Espinosa estrelló el balón en el horizontal en lo que representaba el empate para la escuadra pirata.
El golpe sería aún más duro para el elenco nortino ya que sólo tres minutos más tarde Luis Fernández metió un remate cruzado que dejó sin opciones a Espinoza y decretó un claro tres a cero en favor del local.
En la segunda mitad, a pesar de los cambios introducidos por el estratega Carlos Rojas, la visita no logró hacer mayor daño en el arco defendido por Daniel Retamal. Sólo cuando se jugaban los últimos 6 minutos de partido, Sergio Nuñez logró batir a retamal y poner el descuento que a la postre sería el único.
Con esta victoria, Magallanes llega a las 18 unidades que lo sitúan en la décimo primera posición de la tabla. En la próxima fecha, los capitalinos deberán enfrentar a San Marcos en la puerta norte del país.
Por su parte, Coquimbo se estancó en los 22 positivos y perdió la chance de mantenerse en los puestos de avanzada, los filibusteros quedaron sextos en la tabla y en la próxima jornada enfrentarán a Naval en calidad de dueños de casa.