Imagen de archivo
Magallanes disputó ante Deportes Concepción – equipo que tuvo una complicada semana debidio a sueldos impagos- su segundo partido en El Municipal de San Bernardo. Todo válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B.
La Academia arrancó con todo y se creó rápidamente tres claras ocasiones de gol, pero con el correr de los minutos tel partido se volvió monótono y Concepción tuvo la más clara del primer acto con un tito en un poste y el posterior despeje de Meneses logra antes que el esférico entrara. Todos al descanso con una hinchada que nuevamente repletaba las tribunas exigiendo mas acción.
El segundo tiempo cambiaría radicalmente para los de San Bernardo. Las llegadas se sucedían y parecía que el gol caería en cualquier momento para los carabeleros que se perdían una y otra posibilidad. Sin embargo, los penquistas aprovecharon los espacios defensivos del local para emparejar las acciones. Fue así como en los 57′, Gamadiel García aprovechó un contragolpe para dejar el marcador uno a cero.
Pero poco le duró la ventaja al lila, ya que en el minuto 60′, Magallanes consiguió la igualdad mediante un impecable tiro libre servido por Diego Pezoa donde la pelota hizo una comba extraordinaria alejándose de Limenza que nada pudo hacer.
El dueño de casa aprovechó el impulso y el apoyo en las tribunas y en los 70 gozó de una oportunidad de anotar tras lanzamiento penal, pero el portero Limenza lo contuvo tras deficiente golpe servido por Caprari.
Magallanes se crearía algunas otras oportunidades pero no contó con un hombre gol para desequilibrar y así Deportes Concepción rescató un punto tras una complicada semana, en la que incluso no entrenó algunos días por sueldos impagos.
El próximo partido de los carabeleros será ante Temuco. En tanto, “el león de Collao” recibirá a Coquimbo Unido.