Seguinos en redes:

Mario Alberto Kempes, el campeón del mundo con el que Fernández Vial remeció en 1995, el mercado de fichajes

La posibilidad de que Sebastián Abreu recale en Rangers de Talca, contacto reconocido por el propio jugador uruguayo, nos llevó a recordar a otro ilustre atacante que sorprendió en el mercado de la Primera B a mediados de los noventa.

Mario Alberto Kempes fue el nombre con el que Arturo Fernández Vial golpeó en materia de fichajes. Campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de 1978, goleador y mejor jugador del torneo, en 1995 dejó su retiro para vestir la casaquilla de los aurinegros.

Con 42 años, Kempes arribó al “Almirante” con la idea de motivar a los hinchas y también al plantel. Su llegada, a petición del técnico Pedro Olivera, amigo del “Matador”, provocó una alta expectación. Vial pasó de jugar con 800 personas a promediar 4 mil.

Marcó 5 goles en 11 partidos, mantenía su buena pegada y técnica. “Había ido a buscar a otro jugador a Mendoza y sentado en un café salió el tema. Con Mario me une una amistad grande, él creía que lo estaba jodiendo y terminó acá… Fue una linda experiencia, tanto para el plantel como para la ciudad”, recordó Olivera en una nota publicada por el Diario El Sur en 2003.

En un principio, se acordó que jugaría solo de local y entrenaría los jueves y viernes. Su sueldo sería de cinco mil dólares por partido, los que se pagarían con las recaudaciones, publicó el Diario La Tercera en una nota con Kempes cumplirse 20 años de su presencia en Chile.

“Estaba en Mendoza trabajando en la escuela de fútbol y vino el entrenador (Olivera) y me sorprendió. Era temprano, estaba medio dormido, nos tomamos un café y hablamos. Le dije en qué condiciones físicas estaba, porque ya había dejado de jugar; entrenaba, pero no es lo mismo practicar con veteranos que con gente joven (…). El acuerdo era que jugaría sólo de local, pero duró un solo partido. Jugar en casa o de visitante era lo mismo. Nos divertíamos y no hubo ningún problema”, consignó el argentino al medio ya citado.

En su carrera, Kempes jugó tres mundiales. Defendió la camiseta Argentina en Alemania 1974, posteriormente levantó la copa con su país en 1978 y su último mundial fue en España 1982. El “Loco” Abreu compitió con Uruguay en dos mundiales, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Ambos podrían tener algo más en común, jugar en la B de Chile.

También podría interesarte: El “Loco” Abreu reconoce contactos con Rangers de Talca
El insigne delantero uruguayo que suena para llegar a Rangers

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: