- El último elenco campeón de la Primera B se quedó sin director técnico
- Magallanes romperá el «chanchito»: irá por dos figuras en su afán de quedarse en Primera
El “Comandante” Mario Salas se convirtió en el nuevo director técnico de Magallanes para la segunda rueda del campeonato de Primera División, tramo de competencia en que la “Academia” buscará evitar el descenso a la Primera B, recordando que marcha colista del certamen con ocho puntos.
Con 55 años, el ex colante de corte de Everton, Colo Colo, Unión Española, Palestino y Santiago Wanderers, asume un nuevo desafío en su carrera como entrenador, en la que ya se desempeñó como estratega de Barnechea, la selección chilena sub 20, Universidad Católica, Sporting Cristal, Colo Colo, Alianza Lima, Wadi Degla de Egipto y Huachipato, elenco al que también tomó complicando con el descenso, logrando zafar en una polémica llave de promoción frente a Deportes Copiapó.
Recordemos que tras la salida de Nicolás Núñez, quien ganó todo con Magallanes, quedó de interino Braulio Leal, para dar paso ahora al arribo de Salas. La tarea para el “Comandante” Mario Salas, en Magallanes, será colosal: hoy la “Academia” está a ocho puntos de Curicó Unido, elenco que como decimocuarto de la tabla de posiciones de Primera División, logra la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno de cara al 2024.
LEE TAMBIÉN: